Cinco marplatenses al Mundial de Roller Hockey

Uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Roller Hockey, Gustavo Ríos, confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que está confirmado el viaje de los dos equipos nacionales al Mundial donde estarán los marplatenses Joaquín De Giacomi, Bruno Pelliza, Bautista Merceré, Pamela Berenz y Giuliana Castagnaro.

Argentina estará en un nuevo Mundial de Roller Hockey.

No fue un mes fácil para las Selecciones Argentinas de Roller Hockey porque estuvo en jaque la participación del equipo masculino y el femenino en el Campeonato Mundial de Asiago-Roana que comienza el 14 de julio.

Sin embargo, en las últimas horas y con la presencia de 5 marplatenses entre ambos combinados, se confirmó que estarán en la cita mundialista. Uno de los entrenadores del equipo, el marplatense Gustavo Ríos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “está confirmado que viajamos con los dos seleccionados después de dos semanas complicadas por el presupuesto y los números de la Confederación Argentina”.

El año no ha sido sencillo en muchos sentidos para distintos deportes y el roller hockey es uno de ellos: “al igual que otros deportes, la Secretaría de Deportes de la Nación ha tenido recortes presupuestarios en la Confederación Argentina y eso complicó este año. Al viajar los dos seleccionados el presupuesto es doble. La CAP hizo un esfuerzo muy importante para solventar el gasto y los jugadores tendrán que aportar un dinero para viajar”, explicó Ríos.

Ahora con las confirmaciones comenzará el tramo final de la preparación que incluye una última concentración en el nuevo piso instalado en Chapadmalal: “nos queda una concentración la semana que viene en Chapadmalal y seguiremos apostando porque estamos en un recambio generacional. Indudablemente tenemos que ser más cautos con los objetivos porque hay chicos que no tienen tanta experiencia y además viajaremos con 11 jugadores por equipo cuando estábamos trabajando para llevar 14”, advirtió.

Tener una pista de última generación en la ciudad incluso termina siendo un beneficio para los marplatenses que estarán en competencia. Dentro del Seleccionado Masculino los elegidos son Joaquín De Giacomi, Bruno Pelliza y Bautista Merceré que junto con el equipo compartirán la fase regular en el grupo con Brasil, Australia y Eslovaquia; mientras que en damas viajarán Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz y en la primera rueda se cruzarán con República Checa, Italia y Estados Unidos.

LISTA – SELECCION MASCULINA – MUNDIAL ITALIA 2018

Nicolás Shon
Adriano Mazaferro
Hernán Insúa
Sebastián Echevarría
Agustín Marengo
Sebastián Marengo
Néstor Bustos
Bruno Pelliza
Bautista Merceré
Rodrigo Irisarri
Joaquín De Giacomi

LISTA – SELECION FEMENINA – MUNDIAL ITALIA 2018

Eve Escudero
Sofía Conti
Lea Villagra
Macarena Aragonés
Lucía Soto
Abril Bendinelli
Giuliana Castagnaro
Marina Meneses
Casiana Saini
Pamela Berenz
Nacha Reina