Reparan el Patinódromo con aporte de la AMP

Este martes se iniciarán una serie de refacciones que el EMDER tendrá a su cargo en la Dirección de Infraestructura. “La AMP colaborará con recursos y voluntarios para las tareas”, indicó el presidente Juan Carlos Saubiette.

El Patinódromo «Adalberto Lugea» desde el aire. (Foto: Emder)

Mientras se prepara el regreso de la actividad deportiva y los protocolos se están trabajando, se aprovechará el tiempo de inactividad en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” para comenzar con trabajos de mantenimiento e infraestructura que encabezará el EMDER y contará con el acompañamiento de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

“Esto es el fruto de muchas reuniones que hemos tenido con autoridades del EMDER en medio de la emergencia sanitaria”, dijo el presidente de la entidad que rige el patín en la ciudad, Juan Carlos Saubiette. El área de infraestructura del Ente Municipal de Deportes se encargará del trabajo pero “la AMP colaborara con recursos y voluntarios para realizar las tareas de puesta en valor de algunas de las tantas refacciones que se deben realizar”.

Entre los puntos que se indicaron como ejes se encuentran las refacciones a la pista, trabajos de arreglos en cielorraso, recambio de sanitarios y pintura en los baños del máximo escenario del patín local.

“Esto es lo más urgente para que, cuando nuestros deportistas sean autorizados a usar el escenario, se encuentren con mejores condiciones”, agregó Saubiette. A su vez, destacó el trabajo articulado que siempre han tenido con las autoridades locales buscando brindarles la colaboración que se necesita para sostener el escenario municipal de la mejor manera posible.

Mientras tanto, cada comité ya está planeando el eventual regreso post pandemia con protocolos en estudio tanto para el entrenamiento como para la posterior competencia.