Ortiz Villar viajó a Colombia

La patinadora marplatense Nadia Ortiz Villar viajó hoy con destino a Cali, Colombia donde ya comenzó el Mundial de Patín Artístico. “Nani” competirá el sábado 19 y el lunes 21, mientras que también se encontrará en competencia Sasha Maldonado de General Lavalle.

Nadia Ortiz Villar disputará el Mundial en Cali.

Nadia Ortiz Villar disputará el Mundial en Cali.

Hoy, martes, partió con destino a Colombia la marplatense Nadia Ortiz Villar, representante local en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que se desarrolla en la ciudad de Cali desde el lunes 14.

El certamen se extenderá hasta el 27 del mes en curso y en el medio se irán presentando las distintas categorías de nivel internacional donde tendrá participación la representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Nadia, junto a su entrenadora Natalia Ferrari, estuvo preparándose las últimas semanas en Buenos Aires afinando cuestiones técnicas antes de una cita de semejante envergadura, sobre todo porque será la primera vez que participe de la cita máxima.

Cabe recordar que consiguió su ticket dentro del equipo nacional en Mar del Plata, cuando se disputó durante el mes de julio el Campeonato Argentino de Categorías “A” e Internacional. De esta forma, una de las mejores deportistas en esta especialidad que ha dado la ciudad en los últimos años está preparada para su nuevo desafío.

“Con mis entrenadores y psicóloga trabajamos muy bien y eso me deja tranquila y contenta para lo que viene”, aseguró antes de partir Nadia. También destacó que “es una experiencia nueva para mí, donde el objetivo principal es poder disfrutarlo y aprender del contexto más importante dentro del patín”. No se habla de posiciones y tampoco de expectativas, eso vendrá de acuerdo a la performance que pueda desarrollar, pero sin dudas será una vivencia inolvidable.

Su primera participación en el Mundial se dará en la categoría Junior Internacional Damas a través de las Danzas Obligatorias donde debutará el sábado 19 de septiembre. Después de una jornada de descanso, el lunes 21 participará en su especialidad, el Free Dance.

Además de la representación marplatense con Ortiz Villar, estará en competencia Sasha Maldonado, patinador de General Lavalle que se ganó su lugar en Mar del Plata para estar en esta cita dentro de la categoría Junior Internacional Masculino.

El momento que tanto soñó y desde julio tanto esperó, está mas cerca de hacerse realidad para “Nani” que viajará no sólo con la bandera argentina como estandarte, sino también en representación del todo el patín local.