Magalí Martos Tano: “He vivido varias situaciones de violencia dentro de la Selección”

La patinadora marplatense decidió hacer público a través de sus redes sociales la situación que le toca vivir hace años en la Selección Nacional. Contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “me pareció importante hacerlo estando dentro de la Selección por más que esto me traiga consecuencias“.

Magalí Martos Tano habló sobre casos de violencia en la Selección Nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La violencia se puede ejercer de diferentes manera, pero en ninguna de ellas es justificable. Denunciarla, no es fácil sobre todo si todavía estás dentro del lugar donde se ha ejercido. La patinadora marplatense Magalí Martos Tano decidió hacer pública su experiencia como parte de la Selección Nacional donde no sólo padeció la violencia de género, sino también Bullying en distintas formas. Esto sigue pasando aún hoy a sus compañeras y por eso lo publicó en redes sociales.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la deportista de General Mitre indicó que “fue una publicación que surgió a modo de descargo. Me refería a mí pero pasa habitualmente. A raíz de un nacional al que no fui porque trabajo, me contaron algunas situaciones que rebalsaron el vaso”.

Generalmente, los ingresos a la Selección se dan en edades juveniles y a ella le tocó en 2014 cuando tenía 15 años: “hay varias situaciones que se han vivido, he tenido comentarios homofóbicos, violencia entre compañeros, violencia de género; no me puse puntualmente a hablar de cada uno; pero pasaron muchas cosas que uno las normaliza, pero con el tiempo me di cuenta que era re grave. Toda mi adolescencia crecí ahí, desde los 15 años. Con el tiempo me di cuenta de la falta de interés de los dirigentes de estas situaciones, todos tienen conocimiento y nadie hizo nada. Miran para otro lado, ponen la culpa en la víctima en ese momento. Con la publicación recibí un millón de mensajes de personas que pasaron por lo mismo, pero no me llamó ningún dirigente ni entrenador”.

Magalí todavía forma parte de la Selección Argentina, incluso viene de disputar el Panamericano este mismo año y no teme a las represalias por decirlo (con mucho coraje) desde adentro: “la palabra equipo está totalmente desvirtuada, también se pone por encima del entorno de las personas el resultado del deportista. Nadie es sancionado por este tipo de faltas y actitudes. Como persona hice esta reflexión. No me retiré ni dejaré de patinar, me pareció importante hacerlo estando dentro de la Selección por más que esto me traiga consecuencias, aunque eso no debería pasar”.

Un comentario

  • No se entiende que pasó o cuál fue en si la situación por la que atravesó por la que dice
    violencia de género ,actos homofobicos .generaliza y no deja en claro el hecho..