La Liga Nacional de Clubes disputa su segunda fecha

Los clubes que representan a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) ya se encuentran en el Parque Olímpico de Vicente López para desarrollar desde este viernes la 2º fecha de la Liga Nacional de Clubes de Patín Carrera.

Durante el próximo fin de semana, comenzando el viernes, se disputará la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera teniendo como sede en esta oportunidad el Parque Olímpico de Vicente López en Buenos Aires.

Después del inicio de temporada en Mar del Plata, los clubes afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP), viajarán en búsqueda de un objetivo concreto: seguir sumando puntos para lo que será la acumulada final del año.

Se ha programado ya para el viernes a las 8 de la mañana las primeras competencias (las series clasificatorias de los 200 metros), mientras que por la tarde-noche se desarrollarán los 10.00 combinados para las categorías Juveniles y los 10.000 por eliminación para los Mayores.

El sábado será el momento de los 500 metros con todas sus instancias clasificatorias, mientras que las finales serán antes del receso del mediodía. Ya por la noche, las dos categorías más importantes intercambiarán las especialidades de los 10.000 metros disputadas la jornada anterior.

El domingo, comenzando a las 9 de la mañana, se desarrollarán los 1.000 metros para cerrar la actividad de esta segunda fecha del año deportivo. Además, todos los patinadores están preparando distintos objetivos porque aquellos que tienen chance de integrar Selecciones Argentinas pugnarán por tener buenas actuaciones y, mientras tanto, los patinadores locales se ponen en forma para rendir bien en las fechas del torneo local que los puede meter en la Selección Marplatense que competirá en el Federativo.

Cabe recordar que General Mitre está en la segunda colocación de la tabla acumulada, Kimberley se encuentra cuarto y Atlético Mar del Plata quinto entre las instituciones locales destacadas.