El Torneo «70 Aniversario UCIP» brilló en el Patinódromo

El máximo escenario local recibió el pasado fin de semana al Torneo “70 Aniversario de UCIP” que reunió a todas las especialidades del patín que están dentro de la Asociación Marplatense. Se entregaron distinciones a los mundialistas y se presentó la Selección de la AMP en el Argentino de Federaciones.

previous arrow
next arrow
Slider

El Torneo “70 Aniversario de UCIP” se desarrolló con la presencia de todas las disciplinas del patín teniendo como lugar el máximo escenario de la ciudad, el Patinódromo “Adalberto Lugea”.

Fue un sábado a pleno sol que acompañó toda la jornada y permitió que se fueran dando todos los espectáculos deportivos que se habían planteado. Las actividades del Roller Derby, el Roller Agresive, el Patín Artístico y el Patín Carrera, además del Roller Hockey tenían la posibilidad de mostrar sus disciplinas.

Tanto el circuito de carreras, como la pista central contaron con actividad constante entre los que estaban en acción y los que se preparaban para entrar en escena. Las familias y los chicos que no están en competencias deportivas, también pudieron disfrutar de sus momentos de patín libre que les permitía interactuar con distintas actividades.

El punto más fuerte llegó promediando la tarde cuando se realizó la inauguración formal del evento y las distinciones que habían sido anunciadas para los representantes mundialistas. Los que se hicieron presentes fueron Nadia Ortiz Villar (Artístico), Ken Kuwada, Magalí Martos Tano y Ezequiel Capellano (Carrera).

A ellos se sumaron las representantes nacionales de artístico en competencias continentales como Sofía Saubiette, Luciana González, Lucía Martínez, Florencia Sobrecuevas, Sheila Barbieri y Sofía Greco que también fueron reconocidas por las autoridades de UCIP, encabezadas por Olga Tello, presidenta de la Mujeres Empresarias.

A continuación, se hizo la presentación oficial de la Selección Marplatense que representará este fin de semana a la ciudad en el Campeonato Argentino de Federaciones que se disputará en Ezeiza y allí estarán los mejores de la ciudad en competencia.

Después siguieron las actividades con el patín como protagonista aprovechando las múltiples actividades para que UCIP celebre sus 70 años y le brinde la posibilidad al patín de seguir mostrándose ante la ciudad.