Protagonistas de las finales

Dos combinados con jugadores y jugadoras marplatenses disputaron el Torneo Metropolitano de Roller Hockey alcanzando las finales. En el caso de los caballeros fueron sub-campeones y las damas terminaron alzando el trofeo.

Las chicas de Mar del Plata celebrando el titulo con una selfie.

Las chicas de Mar del Plata celebrando el titulo con una selfie.

El Roller Hockey de Mar del Plata sigue buscando su crecimiento constante. Por eso, este año dos combinados de jugadores y jugadoras de nuestra ciudad, se presentaron en el Torneo Metropolitano de la especialidad que terminó este fin de semana.

En San Isidro, se disputaron los encuentros decisivos dentro de una serie al mejor de 3 partidos. Entre los caballeros, el equipo estuvo integrado por jugadores de Náutico, MDQ y Miramar incluyendo muchos integrantes del Seleccionado Argentino que participó en el Campeonato Mundial de Rosario este mismo año.

Los chicos obtuvieron el segundo lugar luego de caer con Panteras de Buenos Aires que tiene una importante base de jugadores del seleccionado argentino pero también contó con refuerzos de la Selección de Brasil que jugaron el Mundial de Rosario. El primer partido terminó igualado 7 a 7 y Mar del Plata ganó por penales, mientras que el segundo salió 4 a 4 y fue Panteras quien se impuso por los penales. En el tercer y decisivo encuentro, los de Buenos Aires ganaron 4 a 1 bajo un intenso calor, pero mostrando un alto nivel de juego.

Las damas en tanto, se quedaron con el título metropolitano. Compitieron bajo el nombre de Villanas y tenían en sus filas jugadoras de Náutico (como Estefanía Materazzi y Giuliana Castagnaro que forman parte del Seleccionado Argentino), Pamela Berenz de MDQ que también jugó el último Mundial, “Checho” Martínez Taylor y Marina Mastakas de Punto Sur junto con jugadoras de Buenos Aires como Sofía Conti que es arquera de Selección.

El rival fue Pandemia de Buenos Aires y fue al mejor de 3 partidos. En el primero, con gol de oro de Giuliana Castagnaro, se impusieron por 5 a 4 y en el segundo ganaron por 1 a 0 con gol de Pamela Berenz, por lo que no hubo que recurrir a un tercer partido. Las chicas de Mar del Plata cumplieron una destacada actuación y se pudieron hacer con el título.

Para el Roller Hockey de nuestra ciudad y del país en general, fue un 2015 muy exigente y positivo el que ha concluido, pero el año que viene los equipo Náutico y MDQ en Varones y Mujeres y Punto Sur sólo en damas, tendrán la Liga Nacional que disputará su primera fecha en el mes de abril. El certamen es fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP).

Un comentario

  • En el año 2015 se diputan dos torneos anuales. El de Otońo en donde el equipo Femenino Pandemia salio por tercera vez consecutiva Campeona. Y el equipo Villanas Subcampeonas. Y Este ultimo torneo llamado de Primavera donde el equipo Villanas fueron las Ganadoras y Pandemia las Sub Campeonas. FELICITACIONES AL EQUIPO MARPLATENSE !!!! Es un placer jugar vs. Uds. LAS ESPERAMOS EL PROXIMO AÑO 2016 !!!