La Selección Argentina partió a Alemania con 4 marplatenses

La Selección Argentina de Patín con 4 marplatenses y un necochense, partió hacia Alemania donde disputarán tres torneos en el contexto de la “European Cup In Line Speedskating”. Además, viajó como entrenador Guillermo Trinaroli.

La delegación en Ezeiza antes de partir.

Este mediodía partió con destino europeo la Selección Argentina de Patín Carrera que tendrá su primer gran compromiso durante el presente año. Tal como habíamos anticipado, tendrán una gira por torneos de primer nivel internacional para medirse y sumar rodaje.

La delegación cuenta con 6 patinadores (3 en cada rama), de los cuáles 4 son de Mar del Plata, además del necochense Santiago Roumec que habitualmente representa a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) y la rosarina Aylén Tuya. Se trata de Magalí Martos Tano, Camila Gaete, Ken Kuwada y Ezequiel Capellano.

El equipo participará de tres fechas de la “European Cup In Line Speedsakting” que se dividirán entre Alemania y Holanda. Primeramente se presentarán en el Geinsingen Internacional (21 al 23 de Abril) y Speedskating Criterium en Gross Gerau (28 al 30 de Abril) y luego en Heerde en lo que será la Holland Cup (6 y 7 de Mayo).

La posibilidad de viajar a estos eventos que siempre fueron reclamados por las selecciones nacionales para tener una buena medida, se da gracias al trabajo en conjunto de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y el Enard que está acompañando al equipo pero también evaluando los rendimientos teniendo en cuenta que este año se desarrollarán los Roller Games como gran novedad del deporte.