David Siano: “Mar del Plata sigue siendo la capital del patín”

El flamante entrenador de la Selección de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de asumir su cargo y contó los detalles de su plan.

El entrenador de la Selección de Mar del Plata, David Siano (Foto: Prensa AMP)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A pesar de la pandemia, la cuarentena y las medidas de previsión; hay que seguir pensando a futuro y trabajando para los objetivos por delante. La AMP decidió comenzar un nuevo proceso para la Selección de Patín Carrera de Mar del Plata de la mano de un nuevo entrenador: David Siano.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el flamante DT comentó que “es una situación muy rara y complicada. El contexto no es el mejor, el que uno hubiera esperado. Presenté el proyecto a fines de febrero y esto todavía no había estallado, estaba lejos nuestro y hoy el panorama es complicado”.

Después de un tiempo sin dedicarse a la tarea de entrenador en el deporte, pero sumando herramientas estudiando el profesorado de Educación Física, decidió regresar: “cuando volví al patín, la recepción de todos fue muy buena y enseguida surgió la posibilidad de presentar algún proyecto. En un principio lo dudé pero luego empecé a soñar algunas cosas que se podían hacer. Me animé y presenté el proyecto”.

En cuanto a su proyecto, Siano explicó que “la Selección todos los años tiene una ventana de presentación de proyectos, hasta el año pasado estuvo Gustavo Rodríguez. Mi idea este año era sumar algo más de trabajo durante el año. El proyecto original era realizar actividades y propuestas técnico-táctico durante el año apuntadas a las categorías formativas entendiendo que juveniles y mayores tienen otras metas y prioridades. Alguna propuesta nuestra, puede atentar a la planificación de entrenamientos. La idea es aunar criterios para la formación de los patinadores en las categorías menores”.

El trabajo estará apuntado de categorías Pre-Juveniles hacia abajo teniendo en cuenta que no pretenden entorpecer la planificación de Juveniles y Mayores que algunos, incluso están en la Selección Nacional. Lo que sabe David es que se debe recuperar lo que ha sido para el patín la ciudad: “Mar del Plata sigue siendo la capital nacional de este deporte, en su momento ha sido capital mundial. Venía gente de todo el mundo a capacitarse con entrenadores de Mar del Plata. En algún punto, la cosa se desvió para otro lado, por individualidades o luchas de ego, pero si podemos abstraernos de esa situación y copiar otros deportes que trabajaron en conjunto y crecieron, creo que el patín de Mar del Plata puede volver a ser lo que fue”.