Cuatro panamericanas

La Confederación Argentina dio a conocer la lista de patinadoras que intervendrán en el Panamericano de Patín Artístico de Brasil durante el mes de junio. Dentro de las citadas hay cuatro marplatenses: Nadia Ortiz Villar, Luciana González, Lucía Martínez y Sofía Saubiette.

Lucía Martínez, Nadia Ortiz Villar y Luciana González.

Lucía Martínez, Nadia Ortiz Villar y Luciana González.

Mar del Plata sigue sumando exponentes de primer nivel a la Selección Argentina de Patín Artístico. El Comité Nacional de la especialidad, dependiente de la Confederación Argentina de Patín (CAP), dio a conocer el listado de deportistas que participará en el Campeonato Panamericano e incluye cuatro representantes de la ciudad.

El certamen se desarrollará en la ciudad de San Leopoldo, Brasil entre el 20 y el 25 de junio y tomará a las patinadoras de nuestra ciudad en períodos distintos. Es que entre las convocadas, por ejemplo, está Nadia Ortiz Villar que irá representando al país en la categoría Junior Damas Danza, pero llegará después de una importante preparación que llevó a cabo en Europa y que contará además a inicios del mes próximo con competencias de nivel internacional.

Por otra parte, Lucía Martínez y Luciana González, han transformado también la habitual representación en Selección Argentina en una constante en sus carreras deportivas y ambas figuran como patinadoras titulares para la categoría Junior Libre Damas. Sin dudas, ambas han logrado llegar a consideración del cuerpo técnico gracias a su evolución en cada concentración para permanecer como lo han hecho en los últimos años, dentro de las mejores.

El póker de marplatenses para el Panamericano lo completa otro de los valores destacados de la ciudad como Sofía Saubiette que ha sido citada como titular para la categoría Junior Escuela Damas, pero también como segunda suplente para Libres Damas por lo que podría tener una doble participación en el torneo.

Con la preparación como objetivo máximo en este año, las cuatro patinadoras de Mar del Plata tienen un desafío mayúsculo por delante utilizando la malla de nuestro país y llevando a lo más alto al patín artístico de la ciudad.

MARPLATENSES CITADAS

Junior Libre Damas – Lucía Martínez y Luciana González – Suplente: Sofía Saubiette
Junior Escuela Damas – Sofía Saubiette
Junior Damas Danza – Nadia Ortiz Villar