Argentina se queda entre los mejores 8 del mundo

Con goles de las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz, la Selección Argentina Femenina de Roller Hockey goleó a Letonia por 12 a 1 y se aseguró un lugar en el Pool «A» donde jugó la etapa clasificatoria. Ahora van por una mejor colocación.

Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz metieron sus primeros goles en el Mundial.

La Selección Argentina de Roller Hockey logró permanecer hoy entre los 8 mejores equipos del Campeonato Mundial Femenino que se disputa en Italia y de esta forma mejora la performance del año pasado donde habían terminado en el noveno puesto.

El equipo nacional superó con goleada incluida a Letonia por 12 a 1 sumando el dato estadístico importante de los primeros goles en el torneo de las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz que anotaron los últimos dos tantos del conjunto nacional. Además, convirtieron Abril Bendinelli (6), Leana Villagra (3) y Nacha Reina.

Con la permanencia asegurada, Argentina irá ahora por una mejor colocación en lo que resta del certamen ya que desde mañana afrontará los Cuartos de Final ante el equipo que terminó como líder de grupo y gran candidato a ser finalista, España.

Dependiendo de su suerte en este cotejo sabrá como sigue el certamen ya que si gana se meterá en semifinales y si pierde jugará la reclasificación del 5° al 8° puesto para tratar de mejorar la posición que ya tiene asegurada.

Para este equipo, es un paso muy importante porque no han tenido gira previa de preparación y se han ido acoplando y mejorando cosas a medida que avanzó el certamen.

VIAJAN LOS CABALLEROS

Esta noche viajarán hacia Italia los integrantes del Seleccionado Masculino de Roller Hockey que comenzarán «su» Mundial el próximo sábado. Dentro de la delegación están los marplatenses Joaquín De Giacomi, Bruno Pellizza y Bautista Merceré.

Cabe recordar que la zona que tendrán en esta competencia está integrada por Brasil, Australia y Eslovaquia.