“Fue un mundial soñado”

La neuquina radicada en Mar del Plata, Maira Arias, se refirió esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a las conclusiones del Mundial de Patín Carrera de Rosario donde obtuvo tres medallas de plata: “en las tres quedé muy cerca del oro”, comentó. Además, el análisis de un certamen de buen nivel para todo el equipo nacional.

Maira Arias con una de sus tres medallas de plata en el Mundial. (Foto: Patin Argentino)

Maira Arias con una de sus tres medallas de plata en el Mundial. (Foto: Patin Argentino)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El Campeonato Mundial de Patín Carrera ya es historia. Sin embargo, las medallas obtenidas por el equipo argentina estarán por siempre en manos de quienes las consiguieron. La patinadora destacada dentro de la delegación nacional fue Maira Arias, neuquina de nacimiento pero radicada en Mar del Plata, que en su regreso a la ciudad habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos muy conformes. Pude cumplir con el gran objetivo que tenía que era llegar al podio”, afirmó.

Dentro de su cosecha de tres medallas de plata, dos fueron individuales y una en el equipo de relevos nacional. En ambos casos, quedó muy cerca del título mundial: “una de las carreras que más satisfacciones me dio fueron los 10.000 combinados de pista porque estuve sola en pista y tuve que pelear con todos los equipos. Pude agarrar la de plata y se me fue la de oro por tres puntos solamente. En ruta me pasó casi lo mismo, por media rueda perdí la medalla de oro en los 20.000 por eliminación”, contó Arias.

Además de las 5 preseas de plata y las 2 de bronce de toda la delegación, hubo muy buenas actuaciones para el país.Tuvimos todos un muy buen nivel tanto fondistas como velocistas. Fue un Mundial donde tuvimos mucho tiempo para adaptarnos a la pista. Se peleó mucho en todas las categorías y fue un mundial soñado para todos”, remarcó.

Entre los juveniles estaban las mayores expectativas porque en su mayoría eran debutantes en Mundiales. “Hubo corredores que me sorprendieron como Solange Gamarra y Renzo Velado que compitieron con muchas ganas. Se contagiaban un poco de los más grandes. Se ve que todos tienen un gran futuro”, sentenció la experimentada fondista.

“Pude conseguir el gran objetivo que tenía”

El marco que ofreció Rosario para un Mundial en casa, fue especial, sobre todo para aquellos que nunca habían tenido la oportunidad de vivirlo: “era distinto correr y que te aliente todo el público. En la carrera por puntos no escuchaba cuantos había sumado porque la gente gritaba muchísimo. Fue un plus, un empujón más”. Además, desde lo organizativo también se demostró estar a la altura: “el Mundial estuvo muy bien organizado, se ha mejorado todos los mundiales a los que asistí. Han superado a los europeos, fue muy lindo y todos se fueron muy conformes con la organización”, opinó Maira.

La bronca igual está presente por haber quedado muy cerca de cumplir el máximo sueño de todo patinador: “en tres carreras se me fue la medalla de oro por muy poquito. Antes me costaba mucho agarrar una medalla, pero ahora quedé muy cerca de las tres. Estoy contenta, pero me faltó muy poquito para la medalla de oro”, aclaró.

Rosario sumó la primera pista homologada para el país, pero en Mar del Plata se está construyendo la segunda que dará un contexto distinto a la preparación del Mundial del próximo año: “con las dos pistas no podremos decir más que no llegamos bien a los mundiales, ahora tenemos que aprovecharlas al 100%. Nos podemos preparar en Mar del Plata y no hará falta viajar a prepararse a otros países”, dijo sobre los beneficios.

El camino es el correcto y lo han demostrado las medallas acumuladas. Lo bueno es que se podrá mejorar en el futuro: “cuando perdés el oro por tan poquito, al terminar la carrera no sabes si reírte o llorar, pero es muy alentador porque sabes que estás ahí y tenes que entrenar igual o un poco mejor para mejorar esos puntos que faltaron”, señaló finalmente.