La Selección viajó a Monterrey para el Pre-Panamericano

Con cuatro representantes de la ciudad entre los citados, partió la Selección Argentina de Patín Carrera rumbo al Panamericano de Monterrey donde, por sólo participar, el equipo nacional clasificará para Lima 2019.

La Selección Argentina camino al Panamericano de Monterrey.

La Selección Argentina de Patín Carrera partió este sábado con destino a Monterrey, México donde, desde el próximo 21 de noviembre se disputará el Campeonato Pre-Panamericano de la especialidad.

Si bien es un certamen clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por la cantidad de participantes, el equipo argentino sólo con presentarse en el certamen estará clasificado y por eso la elección de los deportistas ha sido distinta a la habitual conformación de los equipos.

Tendrán su oportunidad en esta competencia, por ejemplo, el marplatense Martín Mestralet y el necochense Renzo Velado que junto con el porteño Juan Cruz Livolsi y otro representante de Necochea como Santiago Roumec formarán el equipo masculino.

Por su parte, entre las damas, estará la mundialista marplatense Magalí Martos Tano junto a Aylén Tuya y el debut de Camila Quintulén Mora. Cabe recordar que la dirección técnica estará a cargo del también marplatense Guillermo Trinaroli, mientras que Daniel Stocco será el Jefe de Delegación.

Las competencias en tierras aztecas se extenderán hasta el 25 de noviembre (el próximo domingo) y donde buscarán sumar buenos resultados para ganarse un lugar en los grandes compromisos de 2019 que, además de Lima, tendrán los Juegos Mundiales de Patín en Barcelona.