Argentina jugará la final del Pool B con revancha incluida

El equipo nacional masculino de Roller Hockey con tres marplatenses en su plantel, venció a Letonia por 3 a 1 en las semifinales del Pool B en el Campeonato Mundial de Roccaraso, Italia. Tendrá que jugar la final por lo que sería el 9° puesto ante Namibia, el único rival con el que perdió en el certamen.

El equipo argentino antes de comenzar el partido ante Letonia (Foto: World Skate)

La Selección Argentina Masculina de Roller Hockey jugará este domingo una final para consagrarse como campeones de la World Skate Cup, un segundo certamen reclasificatorio dentro del Mundial de Roccaraso que les significaría quedarse con el noveno puesto de la competencia.

En este mini-certamen denominado habitualmente Pool B, Argentina venció en semifinales esta mañana a Letonia por 3 a 1 para sumar otra victoria dentro del torneo. Las tres anotaciones del partido fueron para Owen Haiek el goleador argentino durante todo el Mundial.

Alcanzan así el segundo objetivo que tenían planteado dentro de la competencia porque inicialmente fueron con la idea de buscar el número 1 en el grupo clasificatorio y quedaron cerca de hacerlo. El partido clave en esa oportunidad fue el de Namibia donde perdieron 1-0 con un gol marcado a pocos minutos del final.

Les dejó una sensación extraña ese cotejo, pero el deporte siempre da revancha y el equipo que dirigen los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré jugarán nuevamente ante los africanos este domingo a las 8 de la mañana (hora Argentina) para quedarse con la World Skate Cup y el noveno puesto en el mundo.

Cabe recordar que dentro de este plantel nacional hay tres jugadores de Mar del Plata: Michael Palanga, Bautista Merceré y Gustavo Rojas.

Gustavo Rojas enfrentando al arquero de Letonia. (Foto: World Skate)