Triunfo amistoso previo al debut

En la previa del inicio del Mundial, la Selección Argentina de Roller Hockey superó 6-4 en un amistoso a Letonia, cuarto en el último certamen de este nivel. Joaquín de Giacomi (uno de los marplatenses junsto con Cristian Guzmán) anotó un gol. Mañana lunes a las 9.30 (hora Argentina) debutan ante Francia.

El equipo nacional en el amistoso de hoy.

El equipo nacional en el amistoso de hoy.

La Selección Argentina de Roller Hockey ya se encuentra en Italia donde mañana comenzará el Campeonato Mundial de la especialidad en búsqueda de consolidarse entre los 8 mejores equipos del mundo.

En la preparación, después de algunos pocos entrenamientos en suelo italiano, el combinado nacional que cuenta en sus filas con los marplatenses Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán, disputó un amistoso informal ante Letonia y pudo imponerse por 6 a 4.

Más allá del resultado que es muy positivo porque pudieron ganarle a un equipo que viene de ser cuarto en el último Mundial, mostraron un rendimiento sólido que los ilusiona con tener un buen certamen desde el día de mañana.

Si bien saben que este amistoso tan próximo al torneo, el nivel de exigencia no es el mismo que tendrán desde mañana, no deja de corroborar que están por el buen camino. Además, De Giacomi anotó uno de los goles del equipo nacional que dirigen los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré.

“El grupo está muy concentrado y motivado”, comentó luego del partido Ríos y además agregó que “entrenamos muy bien los días previos al viaje en el Cenard y también los días que pudimos hacerlo en Italia”. 

Mañana lunes desde las 9.30 afrontarán el primer cotejo del Mundial ante Francia que es nada menos que el sub-campeón del mundo, pero están confiados en hacerle un buen encuentro a una de las potencias mundiales.

Después de los escollos que superaron en el país, ahora empieza la competencia propiamente dicha, el momento que estuvieron esperando y como lo han hecho en los últimos años, seguramente estarán a la altura de las circunstancias.