Los Junior trabajaron en Mar del Plata

Provenientes de todo el país, 48 deportistas entre 13 y 17 años concentraron el pasado fin de semana en Mar del Plata como parte de un nuevo proyecto de la Confederación Argentina de Patín (CAP) que apunta a preparar el Sudamericano Junior de Roller Hockey este año y los Roller Games 2019 y 2021.

[smartslider3 slider=300]

​Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Comenzó el pasado fin de semana en Mar del Plata el nuevo proyecto de la Confederación Argentina de Patín (CAP) que apuesta al futuro en los Seleccionados de Roller Hockey.

Se trató de un grupo de 48 jugadores y jugadoras entre 13 y 17 años que llegaron a la ciudad desde distintos destinos con la ilusión de proyectarse en el deporte que han elegido. Fueron cuatro días de intensa actividad que se desarrollaron en la pista del Centro Municipal de Hockey y también en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Los trabajos estuvieron coordinados por los entrenadores de la Selección Nacional, los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos, ayudados por Diego Fernández, Joaquín De Giacomi y Manuel Martín Sirito que brindaron ejercicios específicos sobre técnica de patinaje y también control del stick.

Cabe destacarse también que los chicos compartieron mucho tiempo juntos a modo de concentración lo cuál ayuda también a la idea de generar una camaradería entre las futuras generaciones además de los trabajos en pista, individuales y conjuntos, y las charlas con distintos referentes del área.

Estos jóvenes valores comenzarán ahora a participar de distintas concentraciones que se harán en todo el país evitando que tengan que recorrer tantos kilómetros durante todo el año, pero sabiendo que también hay objetivos importantes por delante ya que habrá un grupo Junior que participará en el Sudamericano de la categoría que será este año en nuestro país, pero otros dos grupos se focalizarán en los Roller Games 2019 en Barcelona y en el mismo evento que dos años después tendrá lugar en Argentina.

En esta oportunidad, los patinadores que participaron provenían de Rosario, Mendoza, Gran Buenos Aires, Capital Federal, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa. Representando a Mar del Plata por el Club Náutico estuvieron Sofía Antonella Guajardo, Juan Segundo Estévez Achaga, Luciano Amadeo, Gastón Rojas, Enzo Rojas y Ana Morán; mientras que de MDQ Roller Hockey participaron Juan Manuel Soruco, Gonzalo Suárez, Valentín Valdez, Michael Palanga, Francisco Bonard, Dylan De Caso, Juan Manuel Valdes, Lisandro Merceré, Agustín Berg y Joaquín Pamieri.