Agenda cargada en torno a la Liga Nacional

Durante el fin de semana, Mar del Plata será sede de una nueva fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera, pero también se realizarán distintas actividades complementarias antes y después de la misma, incluida una concentración de la Pre-Selección Argentina. Además, hay representantes de la AMP en una Revisión Técnica de Patín Artístico en Baradero.

Mar del Plata será sede de la Liga Nacional.  (Foto: Franco Trovato- Municipalidad de Rosario)

Mar del Plata será sede de la Liga Nacional. (Foto: Franco Trovato- Municipalidad de Rosario)

La llegada durante el fin de semana de la Liga Nacional de Patín Carrera a la ciudad de Mar del Plata no sólo traerá la actividad propiamente dicha entre viernes y domingo en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”, sino también eventos extra deportivos que sirven para brindarle un marco amplio a esta cita.

Lo primero que se generará es un Curso de Capacitación para Jueces y Aspirantes a Juez de Patín Carrera que se brindará en la jornada de hoy (miércoles) y estará a cargo de la Presidenta del Colegio Nacional de Jueces, la Sra. Marcela Magiolo. El mismo está organizado por la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Mañana, jueves, será el turno de la Primera Clínica Nacional de Patín Carrera que estará a cargo del Licenciado Álvaro Ramos de Colombia que ha formado parte de muchos logros de su selección, la mejor del mundo, y está destinada tanto a patinadores Mayores como a entrenadores de todo el país, ex deportistas y profesores de Educación Física. Esta actividad está organizada por el Comité Nacional de Carreras dependiente de la Confederación Argentina (CAP).

Por supuesto que el plato fuerte comenzará el viernes cuando en doble jornada se abra la actividad en pista con los mejores patinadores del país en búsqueda de seguir sumando puntos para sus clubes y de manera individual, pensando en el ranking anual por sumatoria de unidades. Claramente, los afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) estarán con mayor cantidad de deportistas y tratarán de marcar la diferencia.

Desde el lunes, luego de las tres jornadas, llegará el turno de una nueva concentración de la Pre-Selección Argentina de Patín Carrera que, aprovechando la presencia de los mejores en la ciudad, extenderán su actividad hasta el viernes 29 de abril.

Según se ha informado a través del Área de Alto Rendimiento los citados para la categoría Mayores serán Ezequiel Capellano (AMP), Juan Cruz Araldi (FPP), Ken Kuwada (AMP), Santiago Roumec (AMP), Renzo Velado (AMP), Maira Arias (FNP), Rocío Berbel (FPP), Victoria Rodríguez López (FNP), Silvana Stocco (APM) y Solange Gamarra (AMP). Habrá también 6 patinadores dentro de la categoría Junior: Martín Mestralet (AMP), Juan Cruz Livolsi (FPP), Luis Contreras (FPPSF), Magalí Martos Tano (AMP), Micaela Siri (AMP) y Aylén Tuya (APM).

Los juveniles tendrán una amplia nómina para entrenarse y mostrarse ante el cuerpo técnico nacional. Los nombres elegidos son: Francisco Giménez (AMP), Benjamín Robles (AMP), Ignacio Juárez (AMP), Mateo Arrieta (AMP), Francisco Reyes Petrelli (FNP), Exequiel Tuya (APM), Renzo Atance Conde (APM), Matías Martos (AMP), Nahuel Moncada (AMP), Nahuel Schelling (AMP) y Valentín Aguilar (FPPSF) entre los caballeros.

En damas, la nómina está integrada por Camila Gaete (AMP), Sol Herrero (AMP), María Elorriaga (AMP), Brisa Bianchetín (AMP), Akemi Kuwada (AMP), Valeria Znidar (AMP), Brisa Rosales (AMP), Naiara Dome (FPPSF), Ailén Herrera (FNP), Candela Jara (AMP), Fernanda Illanez (FSJP) y Violeta Cuella (APM). También se aclaró que esta lista se puede ampliar si algún patinador se destaca durante la Liga Nacional y el cuerpo técnico considera que debe sumarse a la concentración.

Una serie de actividades que marcarán una intensa agenda para el Patin Carrera Nacional y que incluye la posibilidad de que la disciplina vuelva a tener como epicentro a Mar del Plata.

REVISION TECNICA EN BARADERO

Durante la presente semana, el patín artístico de nuestra ciudad también tiene representación en la Revisión Técnica que se lleva adelante en la localidad de Baradero. Estos eventos son fundamentales para que las deportistas puedan estar en la consideración de los cuerpos técnicos nacionales para los distintos eventos.

Las representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) son Lucía Martínez y Sofía Saubiette en la categoría Internacional, Lucía Sebastiani en la divisional Elite, Sofía Greco, Lucía Burguez y Luciana Capararo en Nacional y Sofía Vuotto en la Categoría “B”.

Cabe aclarar que Nadia Ortiz Villar, una de las máximas exponentes del patín artístico local, viaja a París por estas horas para estar allí entrenando durante dos meses para la presentación en las Copas Internacionales que están por venir.