Dos marplatenses hacia el Open 2018

Guadalupe Taboada y Sofía Saubiette participarán desde este fin de semana en el Open de Patín Artístico que organiza la CAP en el Club Atlético Provincial de Rosario.

Sofía Saubiette, una de las convocadas por la AMP (Foto: Prensa AMP)

Dos deportistas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) intervendrán en los próximos días en el Open de Patín Artístico que organiza la Confederación Argentina de Patín (CAP) y se desarrollará en el Club Atlético Provincial de Rosario.

La actividad oficial comenzará este sábado y tendrá en competencia a las categorías Internacional, Divisional “A”, “B”, “C” (Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta) y Escuela Formativa.

Se trata de un evento importante porque será clasificatorio para el Panamericano 2018 dentro de las categorías internacionales sabiendo desde el inicio que hay un cupo limitado en las distintas disciplinas.

Por Mar del Plata competirán Guadalupe Taboada dentro de la categoría Danza Internacional Cadete y Sofía Saubiette en Senior Internacional tanto en modalidad libre como Escuela. Ambas patinadoras extenderán su tarea durante la semana ya que el Open 2018 se cerrará recién el viernes 27 de abril.

Será una nueva y buena oportunidad de seguir progresando y mostrarse en el ámbito nacional para estos valores que tiene el patín artístico de la ciudad en conjunto con las mejores patinadoras del país.

INTERCLUBES

Durante el pasado fin de semana se llevó adelante la segunda fecha del Torneo Interclubes que organiza el Comité de Artístico de la AMP con la salvedad de que hubo nuevos clubes participando del mismo.

La noticia más destacada fue la inclusión de Villa del Parque de Necochea que pasará a ser uno de los clubes que participe en las competencias locales y zonales como así también para el Centro Asturiano de Mar del Plata que sigue el mismo camino. También fue invitada la Escuela que funciona en el CEF N° 106 de Batán.