Buen inicio en la Liga Nacional de Neuquén

En la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Patín en Neuquén los patinadores de Mar del Plata obtuvieron una buena cosecha con 4 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce entre los 300 metros contra reloj y los 10.000 por eliminación. Este sábado continuará la acción.​

Los marplatenses tuvieron una buena actuación en el inicio de la Liga de Neuquén. (Foto: Dina Gómez)

La Liga Nacional de Patín Carrera comenzó a desarrollar su segunda fecha en el Patinódromo de la Federación Neuquina con una buena actuación de los representantes de Mar del Plata durante la primera jornada.

Como es habitual, los 300 metros contra reloj fueron la primera competencia donde los representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) no se pudieron quedar con la primera colocación, pero sumaron podios en todas las categorías. Ezequiel Cappellano de Aldosivi y el campeón del mundo Ken Kuwada de Mitre fueron plata y bronce, respectivamente, mientras que entre las damas la internacional Camila Gaete fue tercera. Los triunfos le correspondieron a los patinadores de San Lorenzo Juan Cruz Araldi y Rocío Berbel.

Por su parte, en Juveniles caballeros, Nahuel Schelling pudo subirse al tercer escalón del podio y entre las damas, Akemi Kuwada fue segunda. Las victorias fueron de los neuquinos Francisco Reyes Petrelli y Ailén Herrera.

En la noche se corrieron los 10.000 metros por eliminación donde el dominio fue absolutamente marplatense. El podio de damas juveniles fue copado por las locales ya que ganó Akemi Kuwada seguida de Aylén Godoy de Peralta Ramos y Daiana Ainiceder de Kimberley. En caballeros, Schelling se quedó con el triunfo y fue tercero Benjamín Robles, ambos de General Mitre.

En Mayores no fue la excepción porque Kuwada se quedó con una importante victoria imponiéndose a Ezequiel Cappellano y el necochense Santiago Roumec. La mundialista Magalí Martos Tano también pudo quedarse con el oro en la competencia de fondo por encima de las representantes del Atlético Mar del Plata Camila Gaete y Solange Gamarra.

Durante otra larga jornada de sábado, se desarrollarán las competencias de 500 metros series y 5.000 metros a los puntos que serán la antesala del domingo donde finalizará la actividad de la Liga Nacional en suelo neuquino.

RESULTADOS – PRIMERA JORNADA

300 metros contra reloj

Caballeros Mayores

1º Juan Cruz Araldi (San Lorenzo) 25,772 seg.
2º Ezequiel Capellano (Aldosivi) 26,421 seg.
3º Ken Kuwada (Gral. Mitre) 26,537 seg.

Damas Mayores

1º Rocío Berbel (San Lorenzo) 27,854 seg.
2º Aylén Tuya (Las Hermanas) 28,540 seg.
3º Camila Gaete (Atl. MDP) 29,528 seg.

Juveniles Varones

1º Francisco Reyes Petrelli (Alta Barda) 26,544 seg.
2º Renzo Atance Conde (Defensores de Moreno) 27,000 seg.
3º Nahuel Schelling (Gral. Mitre) 27,682 seg.

Damas Juveniles

1º Ailén Herrera (Alta Barda) 29,244 seg.
2º Akemi Kuwada (Gral. Mitre) 29,400 seg.
3º Fernanda Illanes (Municipalidad de Pocito) 29,769 seg.

10.000 metros por eliminación

Juveniles Damas

1º Akemi Kuwada (Gral. Mitre)
2º Aylén Godoy (Peralta Ramos)
3º Daiana Ainiceder (Kimberley)

Juveniles Caballeros

1º Nahuel Schelling (Gral. Mitre)
2º Daniel Tuya (Las Hermanas)
3º Benjamín Robles (Gral. Mitre)

Damas Mayores

1º Magalí Martos Tano (Gral. Mitre)
2º Camila Gaete (Atletico Mar del Plata)
3º Solange Gamarra (Atlético Mar del Plata)

Caballeros Mayores

1º Ken Kuwada (Gral. Mitre)
2º Ezequiel Cappellano (Aldosivi)
3º Santiago Roumec (Hucarán)