Argentina perdió con una buena imagen

El equipo nacional de Roller Hockey debutó en el Mundial de Italia con una derrota por 8 a 4 ante el sub-campeón del mundo actual, Francia. Los marplatenses Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán anotaron un gol cada uno. Mañana a las 14 (hora Argentina) se miden con USA que empató hoy 3-3 con España.

El equipo argentino formado antes de iniciar el Mundial. (Foto: World Inline Hockey)

El equipo argentino formado antes de iniciar el Mundial. (Foto: World Inline Hockey)

La Selección Argentina de Roller Hockey comenzó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en la ciudad de Asiago, Italia. Los representantes nacionales hicieron un buen partido y perdieron 8-4 ante los sub-campeones del mundo, Francia.

En el conjunto albiceleste estuvieron en cancha los marplatenses Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán que no sólo fueron importantes para el equipo sino que cada uno además anotó un gol en el encuentro.

Durante el primer tiempo del partido, Argentina cumplió una muy buena labor pudiendo incluso retirarse al descanso en igualdad de condiciones ante una de las potencias mundiales porque el marcador estaba 3-3. En el segundo tramo del juego, siguió la paridad en el marcador hasta que cerca del final estaban igualados en 4 goles. Sin embargo, apareció la mejor versión del sub-campeón mundial sobre el final del cotejo para marcar la diferencia final en el marcador.

En el otro encuentro de la misma zona, Estados Unidos que será el rival de Argentina mañana a las 14 (hora de nuestro país) empató 3 a 3 con España poniendo aún más interesante un grupo donde el equipo argentino apuntaba a ganar el cotejo ante los europeos que será el último de la fase regular.

RESULTADOS – Pool B

Francia vs. Argentina 8-4
Estados Unidos vs. España 3-3

POSICIONES – Pool B

1º Francia
2º Estados Unidos
3º España
4º Argentina

CRONOGRAMA DE MAÑANA

9.30 hs. – Francia vs. España
14 hs. – Estados Unidos vs. Argentina