Andrea González: “Se está terminando la velocidad en el patín”

La 11 veces campeona del mundo, Andrea González, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la eliminación de los 300 metros contra reloj donde tantas veces supo festejar. También se refirió al trabajo que realiza con la Selección Argentina.

Andrea González en el Patinódromo local.

El año deportivo en el patín carrera a nivel nacional ha terminado, pero todavía queda para inicios del último mes el Campeonato Sudamericano donde participará la Selección Nacional. Como parte del cuerpo técnico estará participando Andrea González que siempre aporta su cuota de experiencia para los más chicos que en este certamen tendrán protagonismo.

“Se está trabajando con los chicos del seleccionado para potenciarlos. Son chicos que están haciendo sus primeras experiencias y son todas cosas nuevas. Van a crecer a nivel internacional porque no es lo mismo que correr en el país”, destacó sobre la participación continental.

Debutar en el ámbito internacional puede ser un desafío extra para los más chicos: “depende la maduración deportiva de cada corredor. Hay algunos que no lo toman con mucha presión y pueden soltarse en la competencia. Hay otros que entrenan muy bien y después les cuesta soltarse”, comparó desde su experiencia.

El 2018 fue muy intenso y encontrar regularidad en los resultados no es sencillo. Lo que se debe analizar pasa por un mapa más amplio: “de a poco vamos cumpliendo objetivos, pero no es fácil conseguir resultados en medallas. Por ahí esperan más pero son muchas cosas que un deportista debe saber dentro de la competencia. Venimos trabajando bien con el cuerpo técnico”.

Como múltiple campeona de velocidad, analizó la eliminación de la prueba por excelencia para los especialistas: “es triste que se eliminen los 300 metros contra reloj, le ha dado muchas alegrías al patín argentino. No es la misma preparación que necesitas, en los 100 metros carriles no podes cometer ningún error, por ejemplo. En la vuelta al circuito es muy parecido a los 500 metros”.

El hecho de no contar con contra reloj, indica que se termina un desafío importante para los velocistas que además y en muchos casos empezaron a competir en competencias más largar: “antes competías con vos mismo a bajar la marca personal. Es como que se está terminando la velocidad en el patín, estas distancias y tipo de pruebas van cerrando el panorama”, concluyó González.