Náutico se subió al podio femenino de la Liga Nacional

El equipo marplatense fue el único que pudo lograr un podio en el cierre de la Liga Nacional de Roller Hockey. Las chicas fueron terceras, mientras que MDQ terminó en el quinto puesto. Entre los caballeros, Náutico fue cuarto y MDQ, sexto.

Náutico celebrando el tercer puesto obtenido.

La Liga Nacional de Roller Hockey se cerró este fin de semana en la pista Sport Court de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí el único equipo de Mar del Plata que se pudo meter en el podio fue Náutico en la rama femenina.

El equipo del puerto de nuestra ciudad pudo superar a Road Trip de Buenos Aires por 3 a 0 en uno de los últimos partidos de la fase regular y luego cayó ante Panteras. Con ese resultado en cuartos de final se debió enfrentar con MDQ, el otro representativo marplatense al cuál superó por 3 a 1.

Fue en semifinales donde Road Trip se tomó revancha para imponerse por 5 a 0 y relegó a a Náutico a pelear por el último escalón del podio. Aún después de tantos partidos, superaron por 3 a 2 a Lobas de Mendoza para quedarse con el tercer puesto.

MDQ, en tanto, había caído con Lobas de Mendoza en su última presentación de la fase de grupos por 3 a 0 y luego de caer con Náutico en cuartos de final, tuvieron que jugar por el quinto puesto donde superaron a Córdoba Agec por 5 a 1 para quedarse con el quinto lugar.

Los equipos masculinos, en tanto, también tuvieron un cierre muy difícil de Liga Nacional. Ambos equipos disputaron los cuartos de final donde Náutico superó a Tango de Buenos Aires por 2 a 1 y MDQ perdió 3-2 ante Liha.

Los caminos que emprenderían entonces serían distintos porque los del puerto jugaron la semifinal ante CHHL de Buenos Aires y a pesar de estar en ventaja a poco del final por 3 a 2, terminaron cayendo 4-3. En el cotejo por el tercer lugar, empataron con Liha 2 a 2 y en los penales perdieron 1-0 por lo que concluyeron en el cuarto puesto.

MDQ fue a pelear la reclasificación del 5° al 8° lugar donde superó a Federal por 3 a 0 y automáticamente tenían la oportunidad de culminar quintos, pero en el último partido fue una derrota 5-0 ante Choiques de Mendoza para ocupar el sexto lugar en la tabla final de la temporada.

En caballeros, el campeón de la Liga Nacional fue CHHL de Buenos Aires seguido por Flames de Mendoza y Liha (Bs As), mientras que en damas, el título quedó en manos de Road Trip (Bs As), escoltado por Panteras de Buenos Aires y Náutico de Mar del Plata.

Los equipos demostraron un buen nivel y le permitieron además a los entrenadores del seleccionado argentino, los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré, observar jugadores y jugadoras junior de gran proyección pensando en la convocatoria para los Roller Games de Barcelona 2019.

Por último, desde lo institucional, se hizo una reunión del Comité Nacional de Roller Hockey de la Confederación Argentina de Patín (CAP), donde se prefijó un calendario para 2019 para las categorías Intermedia, Menores y Elite.