Se compite en el Torneo de Verano

Entre viernes y sábado, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) organiza el Torneo de Verano en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”. Será la única fecha. Además, 3 marplatenses viajarán próximamente al 1° Evaluativo para el Sudamericano de Patín Artístico.

El Torneo Clausura finalizó la acción del Patín Carrera.

Este fin de semana, se desarrollará la única fecha del Torneo de Verano de Patín Carrera que organiza el Comité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

La suspensión de la primera jornada programada hace un par de semanas atrás, hace que sólo de dispute una doble jornada para definir a los ganadores de este certamen de preparación pensando en los grandes compromisos del año e incluso del inicio del torneo local.

El escenario, por supuesto, será el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” donde el viernes se iniciarán las competencias desde las 18 hs y el sábado se completará el cronograma desde las 16.

Los patinadores que participarán serán todos los afiliados a la AMP, tanto de la ciudad como de localidades cercanas y habrá carreras tanto en la categoría Federados como en Promocionales. En total serán 47 competencias el viernes y la misma cantidad el sábado.

El evento tendrá muchas de las figuras que además, pelearán por un lugar durante el año para los Juegos Panamericanos y los World Roller Games de Barcelona, los dos grandes torneos de la temporada para la Selección Argentina de Carreras.

TRES PATINADORAS AL PRIMER EVALUTIVO

Entre el 6 y el 10 de marzo próximo se realizará en el Polideportivo de Pilar, el primer evaluativo de Patín Artístico que servirá para conformar la Selección Nacional de cara al Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo este año en Brasil.

Por la Asociación Marplatense de Patín (AMP), participarán Ona Palumbo en Infantil categoría Internacional; Sofía Saubiette en Senior Internacional y Guadalupe Taboada en Cadete Internacional.

Las tres marplatenses tendrán la dura tarea de quedar entre las 5 deportistas habilitadas para participar de la competencia continental, algo que se vuelve aún más complejo teniendo en cuenta que se ha cambiado la forma de calificación.