El último paso de los Junior

El Seleccionado Argentino Junior de Roller Hockey realizó el pasado fin de semana su último entrenamiento en Mar del Plata antes del Mundial que se realizará en Rosario. El próximo fin de semana se reunirán los Mayores tanto en damas como en caballeros pero en Mendoza. Además, el lunes habrá un encuentro de escuelitas de patín artístico.

El Roller Hockey cumplió con una nueva concentración en Mar del Plata.

El Roller Hockey cumplió con una nueva concentración en Mar del Plata.

Durante el fin de semana pasado, se realizó la última concentración del Seleccionado Argentino de Roller Hockey que participará en el mes de junio del Campeonato Mundial de Rosario. Dichos trabajos estuvieron a cargo de los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré que son los que encabezan el cuerpo técnico nacional.

En primera instancia se llevó a cabo una presentación oficial del equipo jugando la Selección Argentina un partido amistoso contra Atlético Miramar, uno de los equipos que participará en la Liga Nacional de Mayores.

Como se hizo en las últimas oportunidades, también se aprovechó para realizar un encuentro infantil que contó con una buena participación de chicos y chicas de distintas escuelitas que funcionan en la ciudad y aprovecharon la convocatoria para compartir el partido con los Juniors.

El fin de semana que viene, será el turno de la última concentración para los Varones y Damas Mayores en la ciudad de Mendoza en donde se trabajarán los últimos detalles de cada equipo en una superficie de las mismas características que la del Mundial.

En los tres seleccionados que formarán parte del Mundial están seleccionados 14 marplatenses: Lautaro Rendo, Francisco Galbán, Lucas Villar, Bautista Merceré, Bruno Pellizza, Ignacio Amadeo, Gustavo Rojas, Cristian Guzmán, Joaquín De Giacomi, Santiago Manceñido, Ignacio Galbán, Pamela Berenz, Estefanía Materazzi y Giuliana Castagnaro. Todos ellos representarán a la Asociación Marplatense de Patin (AMP).

Tanto Mar del Plata, como Mendoza y Buenos Aires, se han transformado en los centros de mayor desarrollo del país, siendo una potencia a nivel nacional.

ENCUENTRO DE ESCUELITAS DE ARTISTICO A BENEFICIO

El próximo lunes, aprovechando el feriado, se realizará en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” un Encuentro de Escuelas de Patín Artístico organizado por el comité de la especialidad.

El mismo se extenderá entre la 10.30 y las 15 y contará con una entrada general de 15 pesos lo cuál permitirá participar de juegos abiertos a todo público y además, se puede disfrutar del buffet que tendrá el objetivo de recaudar fondos para las deportistas que representarán a la ciudad en el Sudamericano de Encarnación, Paraguay.

Cabe recordar que las patinadoras marplatenses Nadia Ortiz Villar, Luciana González y Lucía Martínez lograron la clasificación en San Luis para el Campeonato Sudamericano del 19 al 26 de junio.