Argentina cerró el Mundial Femenino en el sexto puesto

La Selección Femenina cerró su participación en el Campeonato Mundial de Roller Hockey con una derrota 9-2 ante Finlandia que los deja en un muy buen sexto puesto. En el plantel estuvieron las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz. Este domingo comienza el certamen masculino con Joaquín De Giacomi, Bruno Pellizza y Bautista Merceré.

Argentina cerró su Mundial en Asiago-Roana.

La Selección Femenina de Roller Hockey finalizó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputó durante toda la semana en las ciudades italianas de Asiago y Roana.

Teniendo en cuenta que no habían tenido una medida real de competencia en el orden internacional antes de esta importante cita y con los problemas que debieron afrontar en la preparación antes de viajar al torneo; el resultado final ha sido realmente muy bueno.

En el último compromiso del certamen, cayeron esta mañana ante Finlandia por 9 a 2 en el partido por quinto lugar, por lo que ocuparon el sexto puesto del Mundial mejorando notablemente lo que habían hecho el año anterior donde habían finalizado novenas.

En el desarrollo del cotejo, Argentina pudo ponerse en ventaja dando vuelta un gol en el inicio. Con las anotaciones de Soledad Meneses y Nacha Reina, pasó a estar 2-1 arriba. Sin embargo, las finlandesas pudieron cerrar el primer tiempo ganando 3-2 y en el complemento marcaron las diferencias definitivas.

Dentro del plantel están las marplatenses Giuliana Castagnaro y Pamela Berenz que también formaron parte de este último encuentro cerrando un buen campeonato de ambas.

EL TURNO DE LOS CABALLEROS

Después del Mundial Femenino, llega el momento de los caballeros que este domingo, en las mismas ciudades comenzarán su periplo dentro del certamen más importante del año.

En esta oportunidad, dentro del plantel hay tres representantes de Mar del Plata: Joaquín De Giacomi, Bruno Pellizza y Bautista Merceré que se suman a Gustavo Ríos y Julio Merceré como entrenadores de ambos combinados.

El debut del equipo nacional será este domingo desde las 10.20 (hora Argentina) cuando se midan ante Eslovaquia en Asiago dentro del Pool D. El lunes será el turno del segundo encuentro a las 7 de la mañana frente a Australia y cerrarán la fase inicial el martes a las 10.20 en el clásico sudamericano ante Brasil.