Se viene el Torneo Nocturno de Mitre

Entre el 26 y 27 de enero se disputará en Mar del Plata el Torneo Nocturno de Patín Carrera “Carlos Romero” que contará con más de 200 participantes de todo el país. Además, durante la semana, habrá una concentración en la ciudad de la Pre-Selección Argentina.

El logo del Torneo Nocturno del fin de semana.

Durante el verano, el patín carrera no se detiene. Este fin de semana, el Club Atlético General Mitre organizará un Torneo Nocturno en honor a Carlos Romero que contará con la presencia de deportistas de todo el país.

Será una verdadera fiesta veraniega para compartir la habitual camaradería que existe fuera de la pista, ahora sin las presiones de la competencia que está próxima a iniciarse, pero también pensando en la puesta a punto para un largo 2018 que incluye fechas nacionales e internacionales.

La actividad se extenderá tanto sábado 26 de enero como domingo 27 entre las 16 y la medianoche intercalando carreras para las categorías Federados, Intermedia y Escuela por lo que habrá chicos de todas las edades girando en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” de Mar del Plata.

Se estima que participarán más de 200 corredores que no sólo forman parte de todos los clubes de la ciudad y la zona pertenecientes a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que ya comprometieron su presencia, sino que también viajarán desde Neuquén, Buenos Aires, Rosario, La Pampa, Olavarría y Tandil.

Sin dudas, será el evento central del verano para el patín marplatense y por eso estará acompañado por otras actividades destacadas que le darán un marco excepcional.

CONCENTRA LA PRE-SELECCIÓN ARGENTINA

La Pre-Selección Argentina de Patín Carrera realizará una concentración entre el martes 23 y el miércoles 24 de enero en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” tratando de empezar a preparar los grandes objetivos del año: los juegos ODESUR en Cochabamba, Bolivia; el Campeonato Mundial en Heerde (Holanda) y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Los citados en Mayores Varones son Ken Kuwada, Santiago Roumec, Francisco Giménez, Juan Cruz Livolsi, Renzo Velado, Martín Mestralet y Mateo Arrieta. En Damas deberán concurrir Rocío Berbel, Magalí Martos Tano, Aylén Tuya, Sol Herrero, Camila Gaete y Solange Gamarra.

Los juveniles también tendrán su lugar porque en caballeros fueron citados Nahuel Schelling, Benjamín Robles, Germán Soprano, Matías Martos Tano, Daniel Tuya, Francisco Reyes Petrelli y Ramiro Barrios. Las Damas Juveniles son Akemi Kuwada, Fernando Illanes, Aylén Godoy, Aylén Herrera y Josefina Reyes Petrelli.

El cuerpo técnico a cargo de la concentración serán Guillermo Trinaroli, Rosana Sastre, Andrea González, Vanesa Taldo, Juan Ignacio Gutiérrez y Willi Capdevila.