Argentina cumplió el primer objetivo

El Seleccionado Argentino de Roller Hockey superó a España por 2 a 0 en la última fecha de la fase regular y se metió entre los 8 mejores equipos del mundo. Mañana por cuartos de final se medirán con el actual campeón del mundo, República Checa. Deben quedar entre los mejores 7 para lograr el segundo objetivo: clasificarse a los Juegos Mundiales.

Cristian Guzmán con la camiseta de la Selección Argentina (Foto: FIH)

Cristian Guzmán con la camiseta de la Selección Argentina (Foto: FIH)

La Selección Argentina de Roller Hockey logró hoy el triunfo que ansiaba para ubicarse un año más como uno de los mejores 8 equipos del mundo. El combinado nacional derrotó por 2 a 0 a España en el cierre de la primera fase del Mundial de Asiago, Italia y de esta manera, jugará los cuartos de final del certamen.

El conjunto que dirigen técnicamente los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos, habían apuntado en esta primera fase al partido ante los españoles y les salió bien. Sabiendo que era el encuentro en el que tenían que dejar todo, tuvieron una gran actuación para mantener su arco en cero y cosechar el primer triunfo del certamen.

Después de un primer tiempo que terminó 0 a 0, en el complemento aparecieron los goles argentinos de la mano, primeramente, del marplatense Joaquín De Giacomi que abrió el camino hacia la victoria. Luego, Facundo Vadra pudo ampliar la diferencia para darle mayor tranquilidad al equipo. Ambos tantos fueron a pase de Rodrigo Irisarri.

Mañana, ya clasificados a cuartos de final, los argentinos tendrán que medirse con una de las máximas potencias mundiales como República Checa que es el actual campeón del mundo. El partido se jugará desde las 12.30 (hora Argentina) y será realmente una presentación muy difícil, pero el próximo objetivo pasa por otro lado.

Es que los primeros siete de este torneo clasifican a los Juegos Mundiales que se realizarán el año próximo y por ahí pasa el otro punto importante para este certamen. Si pierden mañana, tendrán posibilidades de seguir avanzando y conseguir entre el 5° y el 7° puesto que también los habilita desde la reclasificación a jugar el certamen del 2017.

RESULTADOS DE HOY

España vs. Argentina 0-2
Francia vs. Estados Unidos 2-1

POSICIONES – Pool B

1° Francia
2° Estados Unidos
3° Argentina
4° España

CUARTOS DE FINAL

Estados Unidos vs. Letonia
República Checa vs. Argentina
Francia vs. Suiza
Italia vs. Canadá