Ortiz Villar fue sexta en el Mundial

La patinadora marplatense Nadia Ortiz Villar culminó en el sexto puesto su primera participación en un Campeonato Mundial de Artístico. En Cali, Colombia tuvo una destacada actuación dentro de la categoría Juvenil Internacional. Sasha Maldonado, de General Lavalle, sigue compitiendo.

Nadia Ortiz Villar en pleno desarrollo de su performance en el Mundial.

Nadia Ortiz Villar en pleno desarrollo de su performance en el Mundial.

La marplatense Nadia Ortiz Villar tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que se está terminando de disputar en la ciudad de Cali, Colombia. La representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) terminó en el sexto puesto y teniendo en cuenta que era su primera experiencia de este nivel, el resultado ha sido óptimo y le servirá para continuar con su incesante crecimiento en los últimos años.

Su primera intervención fue en las Danzas Obligatorias el pasado viernes como paso inicial para su participación mundialista. Allí, “Nani” culminó en el sexto puesto con un puntaje de 105.300 que le permitió además terminar por delante de la otra representante nacional en la categoría que fue Chiara Girón en el séptimo puesto (105.000).

Ese paso ya era muy satisfactorio, pero tenía que competir aún en la especialidad Sólo Danza donde siempre se destacó por sus buenas performances. Esta competencia se desarrolló en la noche de ayer donde Ortiz Villar también cumplió con una muy buena tarea y culminó en el sexto puesto acumulando 218.400 puntos y escoltada nuevamente por Giron en el tándem nacional de buen nivel que conformaron.

El oro quedó en manos de la italiana Sara Zaggia que finalizó la competencia con 235.100 siendo escoltada por la portuguesa Ana Walgode y la italiana Martina Camana.

La experiencia será sumamente enriquecedora para ella pero también para su entrenadora Natalia Ferrari que junto con el coreógrafo Luis Pérez han ido trabajando a la par de Nadia para terminar representando a la ciudad en la máxima competencia que tiene el patín artístico.

Cabe destacarse también que en representación de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) está compitiendo Sasha Maldonado dentro de la categoría Juvenil Internacional disputando la competencia de Programa Corto donde culminó con un 11º puesto con un puntaje de 89.900 que también lo posicionó como el mejor argentino en la categoría por delante de Rodrigo Colillan. Ahora le resta la participación en el Programa Largo.