Doble Stage con presencia marplatense

Paralelamente y en Capital Federal se desarrollarán los Stage Internacionales correspondientes al Patín Artístico y el primero de Patín Carrera. Habrá disertantes, deportistas y todos los técnicos de la ciudad representando a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Las marplatenses que participarán del Stage de Patín Artístico.

Este fin de semana, con presencia marplatense, se realizará en Capital Federal paralelamente el Stage Internacional de Patín Artístico y por primera vez, la especialidad Patín Carrera también tendrá un evento de singulares características destinados a jueces y técnicos.

En esta primera experiencia que tendrá la especialidad carreras se han invitado a participar a distintos disertantes de reconocida trayectoria y especialidades diversas que aportarán su experiencia a cada uno de los presentes. El evento es obligatorio para obtener la licencia nacional.

Estarán presentes Dr. Ricardo Río (Profesor de Educación Física y Licenciado en Deportología), María Eva Richardson (Profesora de Educación Física y ex campeona del mundo en dos oportunidades), Roberta Marchesiani (jueza integrante del Comité Italiano de Carrera), el español Gustavo Represas (Doctor en Alto Rendimiento Deportivo (UCLM). Master en Entrenamiento de Alto Rendimiento del Centro Olimpico de Estudios Superiores (COES) del Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), las Licenciadas en Psicología Sandra Ferro y María Belén Pineda Pazos, la Dra. Elsa Galindo (Especialista en medicina del deporte), el Licenciado en Kinesología y Fisiatría Norman Dionisio, el Comisario Técnico de la Selección Italiana Massimiliano Presti, el profesor Huili Capdevilla (licenciado en Alto Rendimiento Deportivo), el presidente del Comité Nacional de Carreras Licenciado Esteban González, los entrenadores de la Selección Argentina Guillermo Trinaroli, Roxana Sastre y Andrea González, además de la auxiliar técnica Vanesa Taldo.

No es menor tampoco la presencia del Cristian Valoppi quien desde enero de 2013 se desempeña como Team Manager de la Selección Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta.

En el caso del Patín Artístico, el Stage contará con la presencia de Sara Locrando, Gabriele Quirini, Luca Lucaroni, Fabio Hollan como disertantes centrales en una práctica que en esta disciplina es más común y se realiza todos los años.

Además, habrá prácticas de patín artístico donde participarán las marplatenses Nadia Ortiz Villar, Lucía Martínez, Luciana González, Sofía Saubiette y Guadalupe Taboada. Las distintas actividades se desarrollarán desde este miércoles hasta el próximo lunes 27 de febrero y será el paso inicial para las múltiples competencias internacionales que tendrán los representantes de nuestro país.

Ortiz Villar y Taboada harán los entrenamientos en Don Bosco; mientras que Martínez, González y Saubiette tendrán sus prácticas en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).