Argentina cayó ante República Checa

Con los marplatenses Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán en el plantel, la Selección Argentina de Roller Hockey cayó en 4º de final del Mundial de Asiago ante República Checa por 7 a 2. Después de la derrota ante el último campeón del mundo, jugarán la reclasificación del 5º al 8º puesto ante Suiza mañana.

El equipo argentino defendiendo ante República Checa. (Foto: FIH)

El equipo argentino defendiendo ante República Checa. (Foto: FIH)

Lo que se preveía finalmente sucedió. a pesar de la intención de meterse entre los cuatro mejores del certamen, la Selección Argentina de Roller Hockey cayó 7 a 2 ante el último campeón del Mundo, República Checa y deberá jugar la reclasificación en el Campeonato Mundial de Asiago, Italia.

El equipo que dirigen técnicamente Gustavo Ríos y Julio Merceré sabían que era muy difícil este partido, pero después de la victoria ante España y el primer objetivo superado, saben que ahora tienen muchas posibilidades de mejorar el rendimiento en estos juegos finales para clasificarse a los Juegos Mundiales.

El primer tiempo prácticamente fue determinante para la victoria de los europeos ya que se fueron al descanso ganando por 5 a 0 y ya en el complemento, los argentinos consiguieron los dos goles que les permitieron descontar la diferencia. Facundo Vadra anotó el 1-5 provisorio y sobre el final Sebastián Echevarría puso cifras definitivas al marcador.

Con esta caída, el conjunto que cuenta en sus filas con dos jugadores de Mar del Plata (Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán), tendrán que afrontar la reclasificación del 5º al 8º puesto en el día de mañana. El rival de turno a las 11 (hora Argentina) será Suiza que ha perdido en otro de los encuentros de cuartos de final ante Francia por 5 a 2.

Todavía la posibilidad de quedar entre los mejores 7 y lograr el pasaje a los Juegos Mundiales está latente y si mañana ganan, habrán alcanzado también ese objetivo.

CUARTOS DE FINAL

USA vs. Letonia 7-2
República Checa vs. Argentina 7-2
Francia vs. Suiza 5-2
Italia vs. Canadá (en desarrollo)

Semifinales

República Checa vs. Francia
USA vs. (ganador Italia-Canadá)

Reclasificación del 5º al 8º

Argentina vs. Suiza
Letonia vs. (perdedor de Italia-Canadá)