Argentino y Evaluativo en la ciudad

El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario desde el próximo lunes del Campeonato Argentino de Categoría “A” e Internacional que contará con la participación de patinadoras locales. El certamen será Evaluativo para el Mundial del presente año.

Luciana González ganó su categoría el año pasado.

Luciana González ganó su categoría el año pasado.

Desde el próximo lunes, se disputará en Mar del Plata el Campeonato Argentino de Categoría “A” e Internacional teniendo como escenario el Polideportivo ”Islas Malvinas” ubicado en el Parque Municipal de los Deportes. El certamen tendrá la particularidad además, de ser Evaluativo para el Campeonato Mundial del presente año por lo que suma un atractivo muy importante para los deportistas que estarán en competencia durante una semana.

Bajo la organización del Comité de Artístico de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), será un evento que vuelve a marcar la importancia de nuestra ciudad en el contexto nacional al momento de recibir torneos de esta envergadura, siendo una garantía de confianza.

La actividad comenzará el lunes por la mañana con las pruebas de pista y desde las 17, por la tarde, será el momento de las primeras competencias de categoría Internacional. El martes y el miércoles desde las 7.30 de la mañana comenzarán las actividades que se extenderán hasta entrada la noche. Justamente el miércoles a las 19.30 está planteada la Ceremonia de Apertura.

A partir del jueves, se empezarán a presentar las patinadoras y patinadores de la Categoría “A” con pruebas de pista por la mañana y por la tarde, iniciando lo que serán tres jornadas y media de competencias hasta el domingo por la noche.

En la etapa Internacional, buscarán la clasificación mundialista 5 deportistas de la AMP: Nadia Ortiz Villar, Luciana González, Lucía Martínez, Sofía Saubiette y Florencia Sobrecuevas. Todas ellas, con distintos méritos en esta divisional, tratarán de dejar todo en la pista para representar al país. En la etapa nacional, serán 11 las patinadoras de nuestra ciudad.

Habrá, en las distintas especialidades, delegaciones de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Comahue, Neuquén, Tandil, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires; entre otros.

Las representantes de Mar del Plata han entrenado intensamente utilizando como escenario el Club Once Unidos, ante la imposibilidad de contar con el Polideportivo, pero saben que pueden lograr objetivos altos en sus búsquedas personales porque el patín artístico de la ciudad, ya ha mostrado su valía a nivel nacional y también internacional.