La Selección Panamericana entrena en Mar del Plata

Los juveniles que disputarán el Panamericano de Patinaje de Velocidad en Colombia concentrarán antes del certamen en Mar del Plata desde mañana. La palabra del entrenador Guillermo Trinaroli. Además, la Selección Marplatense campeona del Argentino tendrá un agasajo este jueves.

La Selección Marplatense que será agasajada mañana. (Foto: Dina Gómez)

La Selección Marplatense que será agasajada mañana. (Foto: Dina Gómez)

Desde mañana, jueves, en el Patínodromo “Adalberto Jesús Lugea” de Mar del Plata, comenzará a concentrar la Selección Argentina de Patín Carrera que disputará el Campeonato Panamericano en la ciudad colombiana de Guadalajara de Buga.

La decisión para cerrar el año ha sido presentar un equipo de juveniles donde sólo repite la mundialista Magalí Martos Tano respecto de la nómina que fue a Nanjing. El entrenador del equipo será el marplatense Guillermo Trinaroli que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “se decidió llevar juveniles porque este año no tuvieron la posibilidad de ir al campeonato del Mundo y queríamos que tuvieran la oportunidad de competir en este nivel”. Luego agregó: “queremos ver donde estamos parados con esta categoría y por eso buscamos que tengan competencia”.

No saben con lo que se encontrarán ni los resultados a los que aspiran porque según dijo Trinaroli: “el nivel es una incógnita porque hace dos años que no compiten. Creemos que hay un buen futuro pero tenemos que trabajar mucho con estos chicos”.

 

La categoría juvenil a nivel nacional es una de las menos pobladas y por eso quieren trabajar en incentivar la presencia de patinadores de buen nivel: “si hay un problema que tiene el patín argentino es la falta de patinadores en esta categoría. Son el futuro del patín argentino y no tenemos mucho recambio. Queremos darles rodaje para que empiecen a desarrollarse”. 

SELECCION 2017

El 2017 será un año de renovación porque no seguirá la misma estructura en las Selecciones Nacionales luego de los cambios tanto en la presidencia de la Confederación Argentina, como en el Comité Nacional de Carreras. “Fue un año de muchos cambios a nivel dirigencial. Eso generó un cambio completo en la estructura del patín argentino. Se piensa en trabajar de una manera distinta”, indicó.

Trinaroli es el señalado para hacerse cargo de la Selección en el próximo año: “estoy a disposición de esta nueva dirigencia para aportar lo que pueda. Tuvimos algunas conversaciones y a ellos les gustaría que yo esté al frente de la Selección el año que viene. Todavía no sabemos como se conformaría un cuerpo técnico”.

Si bien el Mundial de Nanjing fue excelente para la delegación argentina, para el actual DT no es la realidad del patín nacional: “queremos acompañar a los patinadores en el camino deportivo. El año a nivel resultados fue muy bueno, sin embargo no es la realidad de nuestro patín. Tenemos que crecer en todos los aspectos, desarrollarnos de otra manera”, finalizó.

Selección Argentina – Panamericano 2016

Damas

Magali Martos Tano – AMP
María Sol Herrero – AMP
Camila Gaete – AMP
Brisa Bianchetin – AMP
Micaela Siri – AMP

Caballeros

Francisco Giménez – AMP
Mateo Arrieta – AMP
Benjamin Robles – AMP
Juan Cruz Livolsi – FPP
Francisco Reyes Petrelli – FNP

AGASAJO A LOS CAMPEONES

Mañana jueves 24 de noviembre, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) realizará un reconocimiento para la Selección que viene de ganar el Argentino de Federaciones que se disputó en Ezeiza.

Estarán presentes todos los integrantes del equipo y su entrenador Gustavo Rodríguez, para recibir una mención especial por la destacada actuación que han tenido sumando 21 medallas de oro, 22 de plata y 23 de bronce.

Un comentario

  • Sin animo de polemizar con el Sr. Trinaroli la seleccion juvenil ha sido una prioridad para el CNC de la anterior gestión y prueba de ello es que por primera vez en muchos años esta seleccion nacional juvenil participó en el año 2015 en el Open de carreras que se disputó en Cali, Colombia. Tambien se contrató un técnico extranjero para mejorar las condiciones de entrenamiento y técnicas con el éxito que todos conocemos. Son extrañas sus declaraciones porque él formo parte desde hace tiempo del Cuerpo Técnico Nacional y debería saber estas cuestiones, mas alla que si sigue en su puesto no se podría afirmar que “hubo renovación”. Las categorías juveniles son las que mas han crecido en los ultimos 5 años y así lo garantizan las estadísticas, por lo que existe una gran base desde las categorias menores para realizar un trabajo serio. En lo que hace al diagnostico sobre el patin carrera nacional tampoco parece irracional su comentario dado que desde hace 2 años se ha triplicado la cantidad de patinadores que participan de la Liga Nacional de Clubes y por lo tanto el patin carrera se ha desarrollado de la unica manera posible: con eventos de jerarquia organizados gracias al esfuerzo de las afiliadas, quienes son las responsables primarias del desarrollo del patinaje.