Viaje a Europa con una marplatense más

Con la incorporación de la marplatense Sol Herrero en reemplazo de la lesionada Rocío Berbel, partió la Selección Argentina a Europa para una gira por Alemania y Holanda. Estarán también Magalí Martos Tano, Ken Kuwada y Santiago Roumec.

Los integrantes del Seleccionado Nacional que partieron a Europa.

La Selección Argentina de Patín Carrera viajó rumbo a Europa donde afrontará distintos compromisos preparando un año que incluye los Juegos ODESUR y el Campeonato Mundial en Heerde, Holanda.

En las últimas horas emprendieron fueron cuatro los patinadores mayores que junto con el entrenador marplatense Guillermo Trinaroli, patieron desde Ezeiza teniendo como primer destino Alemania.

En los últimos días se dio una baja por lesión en los convocados inicialmente para esta gira. La porteña Rocío Berbel tiene una distensión y no pudo embarcar junto con sus compañeros por lo que la Confederación Argentina de Patín (CAP) tuvo que llamar de última hora a la marplatense Sol Herrero.

De esta forma, la patinadora de Atlético Mar del Plata se suma a Magalí Martos Tano entre las damas y también están en la nómina Ken Kuwada y el necochense Santiago Roumec. Los cuatro participarán en primer término de un certamen internacional en Gross-Gerau, Alemania para luego viajar a Heerde donde tendrán la oportunidad de competir en la pista donde se desarrollará el Mundial este año.

Para esa segunda presentación, se sumarán los patinadores de proyección YOG 2018 que tendrán también tres marplatenses entre los cuatro convocados. Se trata de Nahuel Schelling, Akemi Kuwada y Benjamín Robles que junto con la sanjuanina Fernanda Illanes estarán formando la delegación. La entrenadora será la once veces campeona del mundo Andrea González.

Será el primer paso para la Selección Nacional en un largo y exigente año deportivo donde este tipo de medidas les vendrá muy bien.