Se postergaron los Mundiales de Patín y los WRG

La World Skate oficializó esta mañana la postergación definitiva de los Mundiales del presente año y de los World Roller Games Buenos Aires 2021. Todo se moverá un año.

Era cuestión de tiempo solamente, pero había que esperar la confirmación oficial. La World Skate, organismo que rige a los deportes de patín en el mundo, oficializó que se postergarán todas las competencias próximas.

En principio, lo más cercano era el Mundial de Patín Carrera que se debía desarrollar en Colombia y la situación era cada vez más complicada. Desde la propia Federación Colombiana habían confirmado que todo seguía igual, pero ahora se decidió la cancelación definitiva y su posterior postergación para el 2021 con fecha a definir.

Otro de los puntos importantes de la resolución es que los World Roller Games (Juegos Mundiales de Patín) que reúnen 11 mundiales al mismo tiempo en la misma sede y el año próximo debían hacerse en Buenos Aires, finalmente también serán pasados para el 2022 dandole un mayor tiempo a la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) para reorganizarse.

Ante la incertidumbre que existía termina resultando una buena noticia que finalmente el calendario no sea ajustado en búsqueda de realizar un mundial este año.

Sabatino Aracu, presidente de World Skate, comentó sobre esta situación: “Desde 1947, cuando empezamos a llevar a cabo los campeonatos mundiales periódicamente. Este año, por primera vez, no vamos a poder tener eventos mundiales de ninguna de nuestras disciplinas. Nuestro principal objetivo es proteger la salud de nuestros atletas, y debido a la situación actual no podemos estar seguros de que se podrá competir en los mejores condiciones; ¡pero volveremos con más fuerza!”