Dos mundialistas para la AMP

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) tendrá dos representantes en el Campeonato Mundial de Cali que se llevará a cabo en septiembre. En el marco del Argentino “A” e Internacional que se desarrolla en Mar del Plata, Nadia Ortiz Villar y Sasha Maldonado ganaron su pasaje para la máxima competencia.

Nadia Ortiz Villar junto con Sasha Maldonado clasificaron al Mundial.

Nadia Ortiz Villar junto con Sasha Maldonado clasificaron al Mundial.

En el marco del Campeonato Argentino de Patín Artístico Categoría “A” e Internacional que se desarrolla en el Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad, dos representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) lograron su pasaje al Mundial de la especialidad.

La divisional “Internacional” era evaluativa para este certamen sólo dentro de las categorías Junior y Senior y allí había participantes de Mar del Plata. En Junior Internacional Damas, la marplatense Nadia Ortiz Villar consiguió un muy buen segundo puesto que le da una de las dos plazas en juego para el certamen que se desarrollará en Cali, Colombia entre el 14 y el 27 de septiembre próximo.

“Nani” quedó segunda en Free Dance con un puntaje de 84.700 detrás de Chiara Girón de la Unión de Entrenadores de Patín (UEP) que no sólo se clasificó sino que además se consagró como la mejor del país, gracias a un puntaje final de 86.700.

Pero una de las mejores patinadoras marplatenses de los últimos años, no fue la único deportista que representa a la AMP que clasificó al Mundial. En la divisional Junior Internacional, pero Caballeros, el nacido en General Lavalle, Sasha Maldonado, culminó en el segundo lugar y también obtuvo su plaza para el máximo certamen.

Como tantas otras entidades de la provincia de Buenos Aires, los patinadores de General Lavalle están asociados a la entidad local y será uno de los representantes para el certamen colombiano.

Sin dudas, una vez más, el patín artístico de la ciudad sigue colocándose en los primeros planos internacionales y sumando representantes de gran nivel. Si bien no estuvo en competencia en este torneo, la campeona panamericana Giselle Soler, su hermana Elizabeth fue la ganadora en Senior Internacional y será también parte del Mundial.

La actividad del torneo se extenderá hasta el próximo sábado por la noche cuando se terminen de desarrollar las últimas finales de la Categoría “A” con un éxito contundente y una organización de primer nivel a cargo del Comité de Patín Artístico dependiente de la AMP.