Argentina sigue adelante con puntaje ideal en el Mundial

El equipo nacional, con los marplatenses Joaquín De Giacomi, Baustista Merceré y Bruno Pelizza; superó por 7 a 1 a Brasil en el último partido de la fase regular del Mundial de Italia y clasificó a la próxima ronda. Mañana jugarán ante Suecia en búsqueda de un lugar en el repechaje para ingresar en cuartos de final.

El equipo en la sede de Roana.

La primera fase del Campeonato Mundial de Roller Hockey terminó de la mejor manera para la Selección Argentina Masculina que esta mañana sumó un nuevo triunfo en su primer partido en Roana, una de las dos ciudades italianas que está recibiendo el certamen.

El encuentro ante Brasil era un clásico sudamericano que siempre tiene condimentos especiales. Sin embargo, Argentina pudo marcar la diferencia desde el primer minuto y se fue al descanso ganando 5-0 para, en la segunda parte cerrar el marcador y regulando el ritmo sabiendo que el resultado les permitirá seguir en competencia dentro de un torneo muy exigente.

Los goles fueron convertidos por Sebastián Echavarría, Sebastián Bustos, Rodrigo Irisarri (3), Sebastián Marengo y Hernán Insúa. El equipo que tiene en su plantel a los marplatenses Joaquín De Giacomi, Bruno Pelizza y Bautista Merceré terminó como líder del Pool D con puntaje ideal, 15 goles a favor y 5 en contra.

Ahora, el certamen continuará este miércoles a las 4.30 de la madrugada (hora Argentina) cuando se enfrenten con Suecia que es el ganador del Pool «E» en el partido que les podría dar el pasaje a los cuartos de final.

Para ello, deben ganarle a los suecos y luego por la 15 hs del mismo miércoles se cruzaría con Colombia que fue último en uno de los grupos del denominado Pool «A» para meterse en esa instancia.