El Argentino de Federaciones se realiza en Mar del Plata

Este viernes comenzará el Campeonato Argentino de Federaciones de Patín Carrera que tendrá como sede el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”. Habrá representantes de distintos puntos del país y se programó un reconocimiento a la Selección Argentina que participó en los World Skate Games.

El afiche del Argentino de Federaciones 2022

Una vez más, lo más importante del patín carrera nacional se dará cita en la ciudad de Mar del Plata con el evento que cierra el calendario deportivo: el Campeonato Argentino de Federaciones.

Serán tres jornadas entre el viernes 25 y el domingo 27 donde se competirá en todas las categorías y con un combinado de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que buscará ser protagonista presentando nada menos que 60 patinadores.

Además, ya arribaron a la ciudad las delegaciones de Buenos Aires, La Pampa, Metropolitana, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, la Federación Porteña, La Rioja, San Juan, Santa Fe y como invitada, la Federación Chilena de Patinaje.

En medio de esta fiesta que habitualmente tiene a la ciudad como protagonista, habrá un evento particular. El domingo desde las 11 de la mañana, se desarrollará en el Patinódromo, un reconocimiento a toda la Selección Argentina que participó en los World Skate Games que se realizaron en nuestro país, pero con un apartado particular para los representantes locales. Entre ellos, los campeones del mundo Ken Kuwada y Nahuel Schelling que lograron la medalla de oro en la competencia por relevos junto con Juan Cruz Araldi. Además, a nivel individual, Kuwada también ganó un bronce en los 1.000 metros.

Este evento contará con la participación de autoridades locales y también con la presencia de otros campeones mundiales que ha tenido la ciudad a lo largo de su historia, para que sea un verdadero punto destacado de la actividad programada.

Mar del Plata, como históricamente ha sucedido, se ubica en el centro del patín carrera nacional y el espectáculo promete ser interesante. Para ser parte de esta fiesta, se recuerda que el domingo 27 de noviembre el ingreso para los residentes marplatenses, con documento en mano, será libre y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *