Fechas confirmadas para la AMP en 2019

Antes que se inicie el nuevo año, los Comités Nacionales de Patín Carrera y Roller Hockey dieron a conocer sus calendarios con varios eventos en Mar del Plata. El primero será la apertura de la Liga Nacional de Carreras en marzo.

Panorámica del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”

El año del patín ya está diagramándose por completo y en todas las disciplinas por lo que de a poco se están dando a conocer también los eventos que tendrán como sede a Mar del Plata bajo la organización de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

En el caso de los torneos correspondientes a la especialidad carrera, como siempre, la actividad formal en el orden nacional se iniciará en el Patinodrómo “Adalberto Jesús Lugea” ya que la primera fecha de la Liga Nacional se desarrollará en nuestra ciudad entre el 29 y el 31 de marzo.

Además, ya fueron designados el Regional de Escuelas para Mar del Plata el 13 y 14 de abril y también el Argentino de Federaciones que será en el segundo semestre, puntualmente del 11 al 13 de octubre.

El Roller Hockey, en tanto, también tiene su calendario conformado y la primera actividad que se anuncia para nuestra ciudad será del 24 al 26 de mayo cuando se disputa en la pista SportCourt de Chapadmalal la primera fecha de la Liga Nacional de categoría Elite tanto para Damas como para Caballeros.

El Comité Nacional de la especialidad también designó para nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Selecciones por Federación en ambas ramas, pero recién sobre el final del año: del 6 al 8 de diciembre.

A continuación, del 13 al 15 del último mes del año también en nuestra ciudad tendrá lugar una de las fechas del Torneo Nacional de Menores. En total serán dos fines de semana al año pero cada uno cuenta como un certamen individual.

También se espera la confirmación del calendario oficial de Patín Artístico donde seguramente se sumarán eventos de significativa importancia para esta actividad completando un 2019 que será muy intenso además, por la disputa de los World Roller Games en Barcelona para el que se prepararán los seleccionados en cada especialidad.