Barbieri estará en el Sudamericano

Sheila Barbieri, con un quinto puesto dentro de la categoría Juvenil Internacional en el Evaluativo que se realizó en Mar del Plata, se aseguró un puesto en la Selección Argentina que participará en junio del Campeonato Sudamericano. Además, habrá un segundo certamen en Villa María para definir el resto de las clasificadas en nivel internacional.

Sheila Barbieri disputará el Sudamericano. (Foto: Zuca)

​La realización del Evaluativo de Patín Artístico para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en el mes de junio, ha dejado buenas noticias para la ciudad de Mar del Plata.

Es que la actividad en el Polideportivo «Islas Malvinas» le aseguró a la Asociación Marplatense de Patín (AMP), una plaza en el equipo nacional dentro de la categoría Juvenil Internacional ya que Sheila Barbieri al obtener un quinto puesto ingreso dentro del cupo que tendrá nuestro país para dicha competencia. Si bien tendrá que presentarse en la segunda fecha del Evaluativo que será en Córdoba, ya tiene asegurado su puesto en la Selección Nacional.

Dentro de la categoría Junior Internacional, Sofía Saubiette culminó en el octavo puesto y junto con Lucía Martínez, Luciana González, Florencia Sobrecuevas y Nadia Ortiz Villar tendrán que ir a buscar su pasaje a Villa María Córdoba entre el 16 y el 28 de abril. Este último evento será un mes antes del Sudamericano donde Mar del Plata podría tener varias representantes.

En el Evaluativo también hubo buenos resultados en otras divisionales promocionales donde participarán 5 deportistas por club de Mar del Plata en el Sudamericano. En Junior Avanzado Damas, Sofía Greco terminó en el segundo puesto al igual que Ana Laura Moviglia en Junior Básico Figuras Obligatorias y Libre. Melina Buenahora fue la ganadora en Cadete Básico donde además Cloe Moncet terminó en el octavo lugar y Luciana Capararo fue 14º.

Otro de los podios marplatenses lo integró Nerea Felipe que en Juvenil Básico se quedó con la tercera colocación, mientras que Ona Palumbo fue cuarta en Mini Infantil Intermedio y en Cadete Avanzado, Agustina Cabral terminó quinta y Lucía Burgués; sexta. Completando los resultados de las deportistas locales, Guadalupe Taboada fue novena en Danza Infantil Internacional y Agustina Jiménez Ambrosio fue 22º en Juvenil Avanzado Figuras Obligatorias.

El camino hacia el Sudamericano todavía está abierto para muchas patinadoras de la ciudad que irán en búsqueda de su objetivo máximo en Villa María, pero al menos tiene un cupo asegurado dentro de la Selección Nacional.