La Selección Argentina jugará por el 9° puesto en Italia

El equipo que tiene en sus filas a los marplatenses Joaquín De Giacomi, Bruno Pelizza y Bautista Merceré pudo superar a Suecia (2-0) pero cayó ante Colombia (2-7) en el repechaje para ingresar a 4° de final del Mundial de Italia. Mañana comenzará la fase final para ubicarse del 9° al 12° puesto ante China Taipei.

El equipo nacional jugará por el 9° puesto del Mundial.

La Selección Argentina de Roller Hockey quedó apenas a un paso de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo, pero ahora va por el objetivo de mejorar su última actuación en el Campeonato Mundial de Italia.

Fue una jornada intensa con una doble presentación bajo un calor agobiante en las ciudades que son sede de este torneo: Asiago y Roana. El inicio del día era determinante para el futuro porque se cruzaron en la madrugada argentina con Suecia buscando un lugar en el repechaje para los cuartos de final.

Una vez más, como lo habían hecho anteriormente pudieron marcar diferencias y se llevaron el triunfo por 2 a 0 gracias a los goles anotados por Hernán Insúa y Sebastián Echevarría.

Por la noche italiana (tarde en nuestro país) se enfrentaban entonces con Colombia que había terminado último en su grupo clasificatorio del Pool “A” sabiendo que había en juego un lugar en los cuartos de final del certamen.

Los “cafeteros” se quedaron con el triunfo por 7 a 2 y entonces Argentina tendrá que ir a jugar el Pool “B” (entre el 9° y el 12° puesto del ranking del Mundial). Los goles en este encuentro fueron de Sebastián Marengo y Hernán Insúa.

Quedan todavía dos días de acción en Italia donde el combinado nacional se medirá este jueves desde las 9 de la mañana (hora Argentina) con China Taipei buscando meterse en la final del Pool “B” y así mínimamente igualar el 10° puesto obtenido el año pasado cuando cayeron ante Estados Unidos en esa misma final.