El Torneo de Verano rueda en Mar del Plata

En los últimos días de febrero, el Comité de Patín Carrera de la AMP organiza el Torneo de Verano 2020 que se realizará entre viernes y sábado en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”; los detalles.

El Torneo de Verano es el primero certamen de la AMP en el año.

La Asociación Marplatense de Patín (AMP) comenzará oficialmente su calendario de la temporada este fin de semana con la disputa del Torneo de Verano que se desarrollará en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea”.

Será un año especial, porque a diferencia de otros, la Liga Nacional de Clubes no comenzará en Mar del Plata, sino que por el contrario la fecha en nuestra ciudad será en el segundo semestre contabilizándose como primer torneo clasificatorio para los World Roller Games Argentina 2021.

En consecuencia, el Comité de Patín Carrera de la AMP decidió tener un torneo de preparación antes del certamen oficial de la primera parte del año y por eso, entre viernes y sábado, habrá actividad en la ciudad.

Este Torneo de Verano comenzará a las 17.30 con el desarrollo de las distintas categorías tanto en Escuela como Intermedia y Federados. En este última, para el viernes se han programado dos pruebas; los 200 metros sprint y los 10.000 metros por eliminación en Mayores y Juvenil. El sábado la actividad se extenderá desde las 15.30 teniendo como pruebas principales los 1.000 metros y los 7.000 con punto extra.

En este certamen veraniego participarán todos los clubes afiliados a la Asociación Marplatense de Patín (AMP) en la recta final de la preparación para un Torneo Apertura que está programado para el mes de marzo con su primera fecha.

Como siempre, la actividad en la ciudad será multitudinaria, con muchos de los buenos valores a nivel nacional en pista para darle rodaje a un intenso año que hay por delante.