Cosecha récord

La delegación de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que participó del Campeonato Argentino “B” de Patín Artístico consiguió una cosecha de medallas récord. Hubo una de oro y cuatro de plata.

Las patinadoras marplatenses en el Argentino "B".

Las patinadoras marplatenses en el Argentino “B”.

El Campeonato Argentino de Patín Artístico de la categoría “B” que se desarrolló en Neuquén representó una buena cosecha para la delegación que representó a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Hubo una cosecha de medallas récord en este tipo de certamen, siempre teniendo en cuenta que en el patín artístico se suben al podio las primeras cinco patinadoras. Una de las destacadas fue Sofía Vuotto del Club Banfield que dentro de la Categoría “Promocional 13 años” obtuvo la medalla de plata en la modalidad Escuela y la de oro en Combinado, después de haber sumado un 7º lugar en Libre.

En cuanto a las medallas de plata, Estefanía Sensán del Club Banfield también fue segunda en la especialidad Libre de la divisional “Segunda 15 años”, mientras que Julieta Sadobe (Banfield) consiguió lo mismo en “Primera Juvenil”. Denise Tomaselli fue otra de las patinadoras marplatenses que sumó una presea plateada en “Segunda Junior” en la modalidad “Libre”.

En “Promocional 12 años”, Giuliana Di Minni (Banfield) se subió al último escalón del podio sumando una medalla por el quinto puesto en Libre. Cabe destacarse también la mención especial para Muriel Arriaga (Banfield) que fue 1º en su serie y 6º en la final de “Segunda Juvenil”, muy cerca del podio.

De esta forma, se cerró uno de los torneos del presente año con una buena representación para el patín artístico de Mar del Plata.