Argentina goleó a China Taipei y va por el 9° puesto

Con dos goles del marplatense Joaquín De Giacomi, Argentina le ganó a China Taipei por 8 a 1 en una nueva jornada del Mundial de Roller Hockey en Italia. Se clasificó para pelear del 9° al 12° puesto y mañana tendrá que medirse con Japón.

Joaquín De Giacomi anotó dos goles hoy.

Comenzó el tramo final del Campeonato Mundial de Roller Hockey masculino con la presencia del Seleccionado Argentino pugnando por concluir en el noveno puesto y adjudicarse el Pool “B”.

Esta mañana dio el primer paso en este nuevo objetivo al superar holgadamente a China Taipei en la reclasificación por 8 a 1. Por primera vez en el certamen, un marplatense anotó goles ya que Joaquín De Giacomi se encargó de convertir dos de las anotaciones en este cotejo. Las restantes fueron para Hernán Insúa (2), Agustín Marengo, Rodrigo Irisarri y Sebastián Marengo (2).

Con este triunfo, ya superó una instancia más para llegar a pelear entre el 9° y el 12° puesto por lo que este viernes tendrá que enfrentarse con Japón desde las 7.30 de la mañana (hora Argentina). Será un exigente rival porque los asiáticos vienen de 4 triunfos en las últimas 5 presentaciones de este Mundial. En la fase anterior le ganó a Eslovaquia por 7 a 4.

En caso de superar esa instancia disputarán el partido por el noveno puesto y si no pueden ganarle a los japoneses irán por el 11° lugar. Los potenciales rivales serían Suecia (a quien ya superó ayer) o Alemania que jugarán por la otra llave.

Además de De Giacomi que anotó dos goles hoy, integran el plantel los marplatenses Juan Bautista Merceré y Bruno Pelizza.