MDQ terminó tercero en la Liga Nacional Elite de damas

En la definición del certamen que se dio el pasado fin de semana en el Club 7 de San Isidro, las damas de MDQ terminaron en el tercer puesto mientras que Náutico fue cuarto. En caballeros, MDQ fue cuarto y los del puerto, quintos. 

Las damas de MDQ con el premio al tercer lugar.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga Nacional Elite de Roller Hockey finalizó el pasado fin de semana en la pista de Sport Court del Club 7 en San Isidro. En cuanto a los representantes locales, MDQ en la rama femenina pudo subirse al último escalón del podio. El certamen fue fiscalizado por el Comité Nacional de Árbitros y organizado por el Comité Nacional de Hockey en Línea de la Confederación Argentina (CAP). 

El fin de semana comenzó con una fecha que cerraba la fase regular para los dos equipos marplatenses en competencia dentro de la rama masculina y femenina y tuvieron resultados que les permitieron acomodarse de cara a los cuartos de final.

Entre las damas, MDQ y Náutico pudieron alcanzar las semifinales donde perdieron, el primero ante Roadtrip 2-1 y el segundo frente a Panteras por 4 a 1. En consecuencia, ambos planteles se enfrentaron por el tercer puesto del campeonato donde la victoria quedó en manos de MDQ por 3 a 2 y, en consecuencia fue el único equipo de la ciudad que pudo subirse al podio en el torneo.

En la rama masculina, sucedió lo mismo ya que el cruce de marplatenses se dio otra vez, pero en cuartos de final. Terminaron igualados 3 a 3 en tiempo regular y en el alargue, cuando estaba en vigencia la regla del gol de oro, a 9 segundos del final Joaquín De Giacomi le dio el pasaje a MDQ a las semifinales.

Allí no pudieron superar a Liha y perdieron 3-2 por lo que luego tuvieron que pasar a jugar por el tercer puesto. En ese último encuentro, se cruzó con Tango y perdió 4-2 ocupando el cuarto puesto del clasificador final.

Náutico, en tanto, tuvo que ir a jugar por el quinto puesto del certamen CAT donde terminaron ganando por 1-0 para finalizar el campeonato anual.

Cabe recordar que el certamen contó con los mejores jugadores del país y eso le sirvió a los entrenadores de la Selección Argentina, los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos para hacer una última evaluación de cara al Panamericano que se disputará próximamente en Colombia.

POSICIONES FINALES

CABALLEROS

1° LIHA
2° UNCuyo
3° Tango
4° MDQ
5° Náutico
6° CAT

DAMAS

1° Roadtrip
2° Panteras
3° MDQ
4° Náutico
5° Lobas
6° CO AGEC