“No me esperaba la medalla en el maratón”

La marplatense Magalí Martos Tano fue la única patinadora de Mar del Plata que trajo medallas del Campeonato Mundial de Patín Carrera en Kaohsiung, China Taipei al lograr el bronce en el maratón juvenil. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó sus sensaciones: “hicimos un muy buen mundial a pesar de las dificultades”.

Magalí Martos Tano posa con su medalla de bronce en Kaohsiung. (Foto: Luis Amaolo)

Magalí Martos Tano posa con su medalla de bronce en Kaohsiung. (Foto: Luis Amaolo)

Escuchá a Magalí Martos Tano en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El Campeonato Mundial de Patín Carrera sólo dejó una medalla para los patinadores de nuestra ciudad que integraron la Selección Argentina. La juvenil Magalí Martos Tano se llevó el bronce en el Maratón Juvenil y consiguió la segunda medalla a nivel nacional.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la patinadora del Club General Mitre contó sus sensaciones y destacó que “estuve cerca del oro pero no me lo esperaba. Apuntaba a alguna medalla en pista o ruta, pero el maratón es una carrera más y la tomé con toda seriedad”.

A pesar de que no estuvieron el tiempo necesario para adaptarse a la pista y la vida en China Taipei, pudieron cerrar un buen torneo. “Tuvimos poco tiempo de adaptación, fue complicado. De todas maneras le pusimos mucha garra y tratamos de no pensar demasiado en ello. Fue difícil”, afirmó la marplatense. También destacó que es algo normal el poco tiempo de adaptación: “el resto de los equipos fueron mucho tiempo antes y tuvieron otra preparación. Los argentinos estamos acostumbrados a esas cosas, le ponemos más garra siempre. Creo que hicimos un muy buen mundial a pesar de las dificultades”.

Para Magalí fue una experiencia distinta y que no se vive habitualmente, además de que sus resultados fueron buenos: “quedé muy contenta con mi Mundial, es una experiencia nueva y aprendés un montón. Ya el séptimo puesto para mí era muy bueno. Para el año que viene hay que acomodar lo que hicimos mal para saber que se puede estar aún mejor”, anticipó.

Magalí Martos Tano y Victoria Rodríguez López, las medallistas argentinas.

Magalí Martos Tano y Victoria Rodríguez López, las medallistas argentinas.

Al viajar sólo un juvenil tanto en damas como en caballeros, era difícil competir en las pruebas de fondo donde se trabaja mucho en equipo: “estar en el pelotón fue de lo más difícil porque eran equipos de dos en todos los países mínimamente. En el maratón se notó más porque largan todas y había equipos con 6 o 7 patinadoras y yo estaba sola”, recordó Martos Tano.

La otra medalla llegó de la mano de Victoria Rodríguez López en la última jornada de ruta, pero hubo más chances de subirse al podio que no se pudieron aprovechar, sobre todo de la mano de Maira Arias. “Estuvo muy cerca del podio. Ella está en condiciones de tener un podio, pero son cosas que se van dando así. Juan Cruz Araldi estuvo muy cerca en el maratón también. Eso es positivo porque estamos cerca”, comentó.

En ese contexto, el análisis para la delegación argentina es distinto al que se pueda hacer desde afuera. “Los resultados fueron muy buenos a pesar de que no se consiguieron muchas medallas. Queremos que se tenga más en cuenta el deporte para que haya más personas que lo practiquen”, indicó sobre la necesidad de crecimiento de una disciplina que contó con poca cobertura durante el Mundial.

Para Magalí los objetivos están claros y querrá ser protagonista en el año próximo: “ahora estoy pensando en el 2016 porque me queda un año más de juveniles. Cuando me toque en mayores también trataré de estar. A mí me gusta más correr en ruta, me siento más cómoda”, finalizó.

Fue la destacada para Mar del Plata logrando una medalla poco esperada en el maratón, pero sobre todo Magalí Martos Tano le abrió la puerta a un futuro que le espera dentro del equipo nacional.

Un comentario

  • Felicito al equipo de Marca Deportiva por el trabajo y el permanente apoyo a esta noble diciplina,hago extensiva mis felicitaciones,al equipo que nos represento en el mundial,y parrafo aparte para Magali,sin duda lo que esta quedando en el corto plazo,convengamos que el tema dirigencial, poco y nada hace para poblar las dif.categorias,ese es otro analisis. quiero decirles que el reportaje a Magali, exelente, lo vivi con sesacion de presencia..¡¡¡¡ los saludo con el afecto de un ex-corredor un Abrazo desde San Juan..