Liga de Elite

El roller hockey tuvo el pasado fin de semana la primera fecha de la Liga Nacional Elite Masculina donde participan los cuatro mejores equipos del país, entre ellos MDQ y Náutico de nuestra ciudad. Además, el cuerpo técnico del Seleccionado Nacional aprovechó para fijar lineamientos de cara a los trabajos que afrontarán para el Mundial.

Los jugadores que participaron de la Liga Nacional.

Los jugadores que participaron de la Liga Nacional.

La Liga Nacional de Roller Hockey para la categoría Elite Masculina cumplió con su primera fecha el pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Patín y la organización del comité local de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

De la misma participaron los semifinalistas de la última edición, es decir los cuatro mejores equipos del país: el campeón defensor Hawks de Mendoza, CHHL de Buenos Aires, además de MDQ y Náutico de Mar del Plata. Como parte de estos equipos están todos los jugadores que integran el Pre-Seleccionado Argentino que se prepara de cara al Mundial de Italia que se realizará en el próximo mes de junio.

Paralelamente, se realizó la Reunión de Delegados donde se resolvió como será la definición del torneo y las fechas de la Liga Nacional de Damas y Hombres “B”. Las mujeres disputarán su torneo 16 y 17 de julio en Buenos Aires, mientras que las finales se desarrollarán en noviembre teniendo como sede a Mendoza. Por su parte, la Liga Nacional “B” Masculina se realizará en Mar del Plata entre el 8 y el 9 de octubre.

Náutico, dirigido por Gustavo Ríos, superó al campéon por 5 a 1 y luego empató con MDQ dirigido por Julio Merceré para culminar mejor posicionado ya que también perdió con CHHL de Buenos Aires por 4 a 1. Los jugadores de MDQ, en tanto, cayeron 2-0 con los capitalinos y 2-1 ante Mendoza.

Ahora tendrán que seguir entrenando a la espera de la fecha del 5 y 6 de noviembre en Mendoza donde no sólo se desarrollará la segunda rueda, sino también las semifinales.

Aprovechando que estaban los mejores jugadores del país, se realizó una charla con los jugadores afectados al pre-seleccionado fijando los objetivos y las próximas concentraciones. Durante la competencia, el cuerpo técnico aprovechó para observar a distintos jugadores e incluso convocó por primera al jugador de Buenos Aires Juan Cavandié para los siguientes pasos.

RESULTADOS – LIGA NACIONAL

NAUTICO 5- MENDOZA 1
MDQ 0 – CHHL BS AS 2
NAUTICO 1- CHHL BS AS 4
MDQ 1- MENDOZA 2
CHHL BS AS 1- MENDOZA 0
MDQ 2 -NAUTICO 2

POSICIONES

1º CHHL BS AS 9 PUNTOS
2º NAUTICO MDP 4 PUNTOS
3º MENDOZA 3 PUNTOS
4º MDQ 1 PUNTO