Ken Kuwada: “Fallamos en aspectos tácticos”

El campeón del mundo, Ken Kuwada, habló desde Alemania con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia con la Selección Nacional en Geisingen: “estamos muy bien físicamente pero nos falta trabajar más en equipo porque nunca lo hacemos”, explicó.

Ken Kuwada en Geisingen. (Foto: Facebook CNC)

La Selección Argentina de Patín Carrera cumplió con su primera fecha en Europa y ya se alista para o que será la segunda parada. Gross-Gerau ya los ha recibido con conclusiones positivas del fin de semana inicial.

Así lo aseguró el patinador marplatense Ken Kuwada que habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el trabajo que realizaron en Geisingen y sobre la pista más veloz del mundo: “es una pista muy particular, se patina distinto porque en las curvas te agarras completamente y podes patinar perfecto. Nos sentimos bien, físicamente estamos bien pero fallaron algunas cosas tácticas”, advirtió.

Los que compiten en esta European Cup son, ni mas ni menos, que muchos de los mejores del mundo y por eso las carreras son muy difíciles: “el nivel es muy alto, en caballeros éramos 140 corredores. Es tan difícil como un Mundial porque tenes los mejores y encima están en equipos que corren juntos. Eso es lo que más nos falla a nosotros, no sabemos hacerlo porque nunca lo hacemos así. Físicamente estamos bien, pero un poco perdidos en la carrera”. 

Después del paso entre viernes y domingo por Gross-Gerau, tendrán una semana más en Heerde, Holanda donde cerrarán la gira: “estos torneos nos sirven para saber donde estamos parados, tener ritmo de carrera y ver que tenemos que cambiar tácticamente. Marcamos los errores para no repetirlos en las competencias importantes del año”, finalizó el campeón del mundo.