Argentina jugará por el 11° puesto del Mundial

Después de un intenso partido que se definió en penales, Argentina cayó con Japón en la reclasificación del Campeonato Mundial de Roller Hockey y el sábado jugará en la madrugada por el 11° lugar ante Alemania. Bruno Pelizza metió su primer gol en el certamen.

Bruno Pelizza anotó su primer gol en el Mundial.

La Selección Argentina de Roller Hockey Masculino sumó su segunda derrota en el Mundial de la especialidad que se está desarrollando en las ciudades italianas de Asiago y Roana por lo que este sábado cerrarán el torneo peleando por el 11° puesto.

El equipo que dirigen los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré tenían un duro cruce con Japón y el partido terminó siendo apasionante. Fue victoria para los nipones por 6 a 5 de una forma particular.

El primer tiempo fue extremadamente intenso y terminó 5-4 a favor de los asiáticos. El segundo gol argentino fue marcado por el marplatense Bruno Pelizza mientras que Hernán Insúa (2) y Sebastián Echeverría anotaron los restantes.

Ya en el segundo tiempo, Japón pudo empatar las acciones para llevar el partido al tiempo extra. Como no pudieron sacarse diferencias allí, acudieron a los penales donde la diferencia fue mínima a favor de Japón para pasar a la próxima ronda.

A pesar de la derrota y del buen torneo que están haciendo, los argentinos tendrán que jugar ahora este sábado por el 11° puesto enfrentándose con Alemania desde las 5.30 de la madrugada (hora Argentina) en el último encuentro del Mundial.