Guillermo Trinaroli: “Fue muy positivo el primer paso en el olimpismo para el patín”

El entrenador de la Selección Argentina de Patín Carrera habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud y también el año deportivo del equipo nacional que se cerrará con el Pre-Panamericano en México.

Guillermo Trinaroli es el Director Técnico Nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El patín carrera ha tenido un año intenso con la Selección Argentina pero todavía no ha terminado porque ya se han puesto en el horizonte el Campeonato Pre-Panamericano que se desarrollará en México.

En el camino hubo Juegos ODESUR, gira europea, el Campeonato Mundial y luego nada menos que los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud para este deporte. El entrenador del equipo nacional, el marplatense Guillermo Trinaroli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el título que también obtuvo con General Mitre en la Liga Nacional que finalizó el pasado fin de semana en Ezeiza.

“Se está haciendo un buen trabajo en el club, en las categorías menores y escuela para destacarnos a nivel nacional. Hace unos años que lo ratificamos pero cada año cuesta más”. Lograr este título se ha hecho cada vez más difícil por la cantidad de clubes que han crecido: “la Confederación Argentina de Patín (CAP) está trabajando para extender el patín en lugares donde nunca estuvo esta actividad. Quizás dentro de unos años podamos ver los resultados con mayor cantidad de patinadores federados que es el gran problema que tenemos hoy”.

Específicamente sobre la Selección Argentina destacó que “fue un año muy movido con mucha competencia, creo que altamente positivo. Tuvimos dos picos de rendimiento: los ODESUR y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tuvimos buenos resultados y en el Mundial sabíamos que no íbamos a tener nuestro mejor rendimiento”.

La experiencia en los Juegos Olímpicos ha sido todo un logro y el inicio de un camino que incluso para Nahuel Schelling que fue el primer marplatense en tener esta condición, recién ahora está tomando conciencia de lo que le tocó vivir: “ha sido el primer paso para entrar en el olimpismo y teníamos que darlo, ha sido todo muy positivo. Estuvimos a punto de coronarlo con un podio de Nahuel, pero el balance ha sido muy positivo teniendo en cuenta que sólo tuvimos un año y 8 meses de trabajo. Eran chicos que venían sin competencia internacional”. Luego agregó: “se empezaron a dar cuenta los dos cuando ingresamos a la villa olímpica. Cuando se enteraron que los iban a televisar en directo, aparecían periodistas para tener sus testimonios, a medida que fueron viviendo ese ambiente increíble, se empezaron a dar cuenta lo que vivieron”. 

Ahora tendrán que disputar el Pre-Panamericano para cerrar el año sabiendo que no hay grandes objetivos deportivos: “es un campeonato diferente y que se toma un poco más relajado. Participando ya estamos clasificados para los Juegos y por eso decidimos participar con 7 patinadores que han pasado de juveniles a mayores y no han tenido la oportunidad sumar roce internacional”, finalizó.