El Torneo Marplatense de Artístico tiene campeones

Con la disputa de tres fechas a lo largo del año, terminó el Campeonato Marplatense de Patín Artístico, el certamen más importante que depende de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Los resultados en las categorías más destacadas.

(Foto Ilustrativa – Sandra Lucero)

Después de un intenso año de trabajo en todos los clubes de la ciudad, finalizó el Campeonato Marplatense de Patín Artístico que organizó el Comité de la especialidad dependiente de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Cada una de las fechas disputadas (fueron 3 en total) contó con una multitudinaria participación de deportistas de los distintos clubes de la ciudad y la zona desde las categorías más chiquitas hasta las de nivel nacional e internacional que hicieron el deleite de esta atrapante disciplina.

Entre la enorme cantidad de divisionales en las cuáles se compite, hubo algunas con nivel destacado como Danza Internacional Junior donde en la especialidad Libre hubo una muy buena competencia. Terminó en el primer lugar Sofía Saubiette del Club Teléfonos, escoltada por Florencia Sobrecuevas (Punto Sur) y Sheila Barbieri (Atlético Mar del Plata).

Elite Junior también tuvo una interesante lucha y terminó imponiéndose Micaela Escobar que representa a Talleres. Lucía Sebastiani de Once Unidos fue segunda y completó el podio Maia Luque Fiuminidisi de Punto Sur.

En Danza Nacional los primeros lugares fueron para Guillermina Román de Círculo Deportivo, Luciana González, Guadalupe Taboada, Milagros Quinteros, Renata Palomeque (todas de Once Unidos), Leila Ibarra y Abril Ardiles (representantes de Teléfonos).

Por última, en la Divisional “A” Nacional, otra de las más importantes, se impusieron en distintas categorías Denise Bessouet (Atlético Mar del Plata), Lucía Burgués (Atlético Mar del Plata), Nerea Felipe (Atlético Mar del Plata), Micaela Escobar (Talleres) y María Lis Pulido (Once Unidos).

Fue un año productivo que a nivel local contó con una intensa competencia que además de estas fechas del Torneo Maplatense tuvo otras cuatro presentaciones de certámenes interclubes que no eran puntuables para este campeonato pero permitieron incrementar el nivel de todas las patinadoras.

PRINCIPALES RESULTADOS

Danza Internacional Junior – Libre: 1º Sofía Saubiette (Telefonos), 2º Florencia Sobrecuevas (Punto Sur) y 3º Sheila Barbieri (Atl Mar del Plata)
Elite Cadete: 1º Agustina Cabral (Telefonos)
Elite Junior: 1º Micaela Escobar (Talleres), 2º Lucía Sebastiani (Once Unidos) y 3º Maia Luque Fiuminidisi (Punto Sur)
Elite Senior: 1º Denise Tomaselli (Punto Sur)

Danza Nacional

Avanzada Clásico: 1º Guillermina Román (Círculo Deportivo)
Nacional Mayores Elite: 1º Luciana Gonzáles (Once Unidos)
Infantil Internacional: 1º Guadalupe Taboada (Once Unidos)
Básico 16 años y más: 1º Milagros Quinteros (Once Unidos), 2º Julieta Aguilar (Teléfonos) y 3º Camila Ferreyra (Teléfonos)
Básico 14 y 15 años: 1º Renata Palomeque (Once Unidos), 2º Lara Gallardo (El Progreso) y 3º Agustina Cabral (Teléfonos)
Básico 12 y 13 años: 1º Leila Ibarra (Teléfonos) y 2º Martina Paula (Teléfonos)
Básico 10 y 11 años: 1º Abril Ardiles (Teléfonos)

Categoría “A” Nacional

Infantil: 1º Denise Bessouet (Atl Mar del Plata)
Cadete: 1º Lucía Burgués (Atl. Mar del Plata), 2º Lucila Gallo (Atl. Mar del Plata) y 3º Agustina Vigo (Punto Sur)
Juvenil: 1º Nerea Felipe (Atl. Mar del Plata)
Junior – Danzas Obligatorias: 1º Micaela Escobar (Talleres)
Senior: 1º María Lis Pulido (Once Unidos)

RESULTADOS COMPLETOS: https://drive.google.com/file/d/1gG4ukv_uO6pMurNTmJxwLYSQ0XENmHfo/view?usp=sharing